El local Action de Alcalá de Henares.

El local Action de Alcalá de Henares.

Reportajes

Visitamos Action, el 'Primark holandés' con casi todo a 2 € que ya está en Madrid: sus productos

Se fundó en 1993 en los Países Bajos, tiene más de 2.000 tiendas alrededor de toda Europa y en sus locales vende más de 6.000 productos.

21 febrero, 2023 02:07
Pablo de Cea Miguel Uriz

La subida de precios que están experimentando muchos productos, a causa de la guerra de Ucrania, está produciendo una proliferación de tiendas que ofrecen productos de todo tipo a precios muy bajos. De esta forma, se convierten estos establecimientos en verdaderas opciones para muchos clientes, que van en busca de estos artículos precisamente por sus precios irresistibles.

Es el caso de Action, la nueva tienda que ha abierto sus puertas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Esta apertura se produce un año después de establecerse en España, con sus primeros locales abiertos en Cataluña. Este nuevo local supone su aterrizaje en el centro de la península, y una clara intención de expandirse por el resto del país.

Esta cadena, que se fundó en 1993 en los Países Bajos, tiene más de 2.000 tiendas alrededor de toda Europa. En sus locales se pueden encontrar más de 6.000 productos, de diferentes tipos (menaje de cocina, artículos para decorar nuestro hogar, productos de cosmética, jueguetes, etcétera). La mayoría de lo que aquí se ofrece tiene un precio medio de 2 euros, por eso es una opción tan asequible y atractiva para muchos bolsillos.

El local Action de Alcalá de Henares.

El local Action de Alcalá de Henares.

Una visita a Action

La tienda se ubica en la calle Antonio Suárez, 6 de la localidad alcalina y hasta allí se ha desplazado EL ESPAÑOL para comprobar el éxito de sus bajos precios. Lo primero que llama la atención es la cantidad de gente que había en este establecimiento. Es más, muchas de las estanterías se encontraban vacías por haberse vendido todas las existencias de ese producto en concreto, y solo hacía unas horas que había abierto esta tienda.

Entre los muchos artículos que se pueden comprar aquí llaman la atención por sus asequibles precios algunos artículos como las velas que cuestan 50 céntimos, marcos de fotos por 1,49 euros, percheros de madera por 1,99 euros o manteles individuales por 1,49 euros. Avanzando por la sección de cocina destacan un conjunto de 4 cuchillos por 1,77 euros, tarros de mermelada por 1,29 euros, 3 espátulas de bambú por 1,28 euros o tazas de cerámica por 1,42 euros.

En los pasillos en los que se exponen los productos de cocina llama la atención que 20 pinzas tengan un precio de 1,12 euros, un ambientador 1,45 euros, un dispensador de jabón 1,99 euros o varillas aromáticas 3,99 euros. Continuando por las estanterías en las que se pueden ver los artículos de papelería y oficina las mejores ofertas son: 6 rotuladores por 1,79 euros, una libreta por 1,99 euros, lápices de colores por 1,46 euros o 10 bolígrafos de diferentes colores por un precio de 1,19 euros.

El local Action de Alcalá de Henares.

El local Action de Alcalá de Henares.

En la sección de bricolaje también se encuentran verdaderas gangas como son una cinta métrica por 1,65 euros, un juego de reparación para neumáticos de bicicletas por 1,99 euros, un rodillo de pintura por 1,58 euros o cinta adhesiva para embalar por 1,99 euros. En esta tienda también existe una sección de juguetes en la que también se ofrecen productos a precios irresistibles como peluches de animales por 1,49 euros, un avión de espuma por 1,99 euros, un balón de fútbol por 1,19 euros o figuras de Peppa Pig por 3 euros.

En el apartado de jardinería los precios bajos también se multiplican y en esta sección podemos encontrar macetas por 1,27 euros, regaderas de plástico con un precio de 1,39 euros, mangueras para regar por 8 euros o figuras decorativas por 1,99 euros. En la zona en la que se venden productos de cuidado personal destacan algunos geles de ducha que tienen un coste de 1,59 euros, 5 cuchillas de afeitar por 1,19 euros, 60 toallitas para bebé con un precio de 1,19 euros o espejos para maquillarse por 1,99 euros. Existe en este local una pequeña sección de comestibles donde sobre todo podemos encontrar dulces, chucherías y aperitivos como un pastel de chocolate por 1,07 euros, bolas de cacahuete por 1,95 euros o galletas saladas por 1,59 euros.

En definitiva, es este un lugar en el que encontrar cualquier producto que se busque desde ropa hasta material de oficina, y sin duda, sus bajos precios lo hacen una oferta muy atractiva para muchas familias españolas. Esta firma ya tiene siete tiendas en nuestro país, seis en Cataluña y una en Madrid, y su objetivo es consolidarse como una marca de referencia.