El Español
TEMAS

Costa da Morte: Todas las noticias

Todas las noticias sobre la zona de Costa da Morte, una costa llena de acantilados famosa por sus naufragios que se extiende desde el cabo Finisterre hasta Caión.
O-camiño-dos-faros
O-camiño-dos-faros
O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que recorre a Costa da Morte desde Malpica a Fisterra

Artículos destacados

La Costa da Morte no podía tener mejor cierre que Carnota, un pequeño municipio costero al suroeste de la provincia de A Coruña donde encontramos desde playas salvajes, restos arqueológicos y un monte legendario hasta uno de los hórreos más largos de Galicia. Te contamos 10 experiencias que tienes que vivir en tu visita a Carnota.
Con su forma de península se interna en el Océano Atlántico dando lugar al cabo del mismo nombre, aquel donde los romanos situaron el fin de la tierra con el nombre de Finisterrae, pues no podían creer que hubiera algo más allá de aquel inmenso mar infinito. Es Fisterra, ¿te acercas a conocerla?
En plena Costa da Morte y muy cerca de Fisterra te espera Muxía, un pequeño municipio famoso por el Santuario da Virxe da Barca y su Pedra de Abalar. Pero hay mucho más en esta localidad costera donde el mar lo es todo. ¡Ven a descubrirlo!
Con una de las mejores playas urbanas de Galicia, el municipio de Laxe recibe al viajero con su encantador casco histórico, zonas arqueológicas de interés y una curiosa cala llena de vidrios de colores que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de esta tierra. Pero Laxe es mucho más, desde su Faro vestido de impoluto blanco hasta la fascinante Lagoa de Traba, descubre una de las zonas más atractivas de la salvaje Costa da Morte.
Desde Faro Roncudo hasta Fisterra, la belleza salvaje de la Costa da Morte y la furia de su Océano Atlántico nos acercan a playas espectaculares, acantilados de vértigo y pequeños pueblos costeros que siguen conservando su esencia marinera

Todos los artículos y noticias

Porque Costa da Morte no es sólo litoral costero, si no municipios de interior ricos en patrimonio cultural y natural, te proponemos esta increíble ruta por Zas que nos lleva por cascadas, hórreos y molinos.
La historia de una enfermedad incurable descubierta casi al mismo tiempo en Costa da Morte y Japón, y originada hace 1.200 años.
Es una de las zonas más atractivas del litoral coruñés, en la que se suceden cabos, faros y pueblos con esencia marinera. Te presentamos los 10 espacios naturales que no te puedes perder en una ruta por la recortada Costa da Morte.
Conocida por ser la morada del “alemán de Camelle”, esta localidad del municipio de Camariñas se encuentra en uno de los rincones más agrestes de Costa da Morte y vive a la sombra de la figura del excéntrico artista y de su museo, uno de sus principales atractivos turísticos.
Vinculado al Camino de Santiago que muchos peregrinos alargan hasta llegar a Fisterra, nació una pequeña ermita de leyenda situada en un marco incomparable junto al mar y que se ha convertido en uno de los mayores atractivos para visitar Muxía.
El regreso este viernes de la movilidad, aunque todavía con ciertas limitaciones, ha animado a muchos a organizar una escapada de fin de semana
En una pequeña península romboidal de Costa da Morte se dibuja el Cabo Touriñán, que oculta en sus aguas restos de naufragios y una curiosidad: la de ser el punto más occidental de la España peninsular.
El hombre, de 44 años de edad, fue detenido tras insultar y amenazar a agentes que le pidieron que se pusiera mascarilla
El recorrido de cerca de 2,5 km iniciará la salida en Carballo y terminará en el punto en el que comienzan las aceras del municipio vecino de Coristanco
Varado cual barco en la costa malpicana, el Faro de Punta Nariga se presenta como uno de los mejores observatorios al océano atlántico de Galicia y un enclave mágico en la abrupta Costa da Morte.
La Xunta ha anunciado el cambio de varios niveles de medidas en las comarcas de Bergantiños y Terra de Soneira, donde Camariñas y Zas se suman a Vimianzo en el cierre perimetral
Cabana de Bergantiños, Coristanco y Malpica superan esa cifra en la comarca más afectada de Galicia en estos momentos.
El Concello de A Laracha se queda fuera de estas nuevas medidas que buscan frenar la incidencia en la Costa da Morte
Tras años buscando que las autoridades reconociesen esta ruta por la Costa da Morte, sus promotores desisten
Conocido por su castillo medieval, Vimianzo es uno de los municipios más desconocidos de Costa da Morte. ¿Sabías que atesora tantos restos arqueológicos que tiene su propia Ruta de los Dólmenes? Hoy te hablamos de su castillo y de los molinos y batanes de O Mosquetín.
A medio camino entre Camariñas pueblo y Camelle se encuentra un rincón de lo más escatológico donde la toponimia regional, una vez más, no perdona
Los alcaldes de la zona no tienen información oficial sobre el estado de sus concellos.
Hay varios pueblos emblemáticos en la costa coruñesa y uno de ellos es Malpica. No sólo porque aquí se inicia el recortado litoral que da nombre a esta zona, si no también porque es el punto de partida del Camiño dos Faros, y Punta Nariga el primero de ellos. Recorrer la zona en kayak, navegar hasta las Illas Sisargas, modelar cerámica de Buño o seguir los pasos de Santo Hadrián son algunos de los planes que nos esperan en este mágico rincón de Costa da Morte.
Allí donde la Costa da Morte rinde homenaje a sus náufragos alzando un gran cementerio inglés, donde el alma de un artista anacoreta reposa junto al mar que amó y las palilleiras se inclinan sobre el delicado encaje para crear arte con sus manos se halla Camariñas, uno de los municipios marineros más auténticos de Galicia.
El verdor del entorno coincide con el cromático topónimo de esta pequeña parroquia de Coristanco en la que se ubica uno de los refugios naturales más entrañables de toda la provincia. Visitamos con entusiasmo este edén gallego tan próximo a Carballo, la capital comarcal de Bergantiños.
A Coruña y sus lugares cercanos cuentan con una larga lista de arenales en los que poder tomar el sol cómodamente o darse un chapuzón en el mar. Recorremos a modo de guía todo lo que ofrece la extensa costa herculina desde Razo hasta Cabanas.
A tan sólo 45 kilómetros de A Coruña y justo enfrente del pueblo marinero de Malpica encontramos las desconocidas, abruptas e inhabitadas Islas Sisargas. Tres pequeños islotes frente a la costa que esconden mucho más de lo que parece
Hay varios nombres grabados en la superficie de esta roca situada cerca de la Praia dos Cristais, entre los que está el del geólogo gallego Isidro Parga Pondal
Miles de voluntarios recogieron más de 90.000 toneladas de fuel, en un tiempo en que los gallegos incorporamos la palabra chapapote a nuestro vocabulario y teñimos de negro el blanco de la bandera
Secretos del Dolmen de Dombate, del faro de cabo Vilán, el castillo de Vimianzo o la cascada de Ézaro se desvelaron ayer en una nueva entrega del programa, que puso también al descubierto la activa participación de Galicia en la Segunda Guerra Mundial
Tras someterse a una reforma en 2016, este hotel boutique ofrece cinco habitaciones exclusivas desde donde contemplar la inmensidad del Océano Atlántico. Hablamos con su gerente.
Según Turismo de Galicia, empieza en Caión (A Laracha). Sin embargo su propuesta de ruta se inicia en Buño, en el concello de Malpica
Naufragios, paisajes salvajes y enigmáticos forman la leyenda de Costa da Morte. Te mostramos 10 imágenes espectaculares.