El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Detenido un vecino de Malpica (A Coruña) por un robo con violencia en una entidad bancaria

El hombre accedió con un arma de fuego con la que agredió e intimidó al único empleado de la sucursal, consiguiendo llevarse un total de 44.000 euros
Imagen del robo que cometió el hombre detenido.
Guardia Civil
Imagen del robo que cometió el hombre detenido.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Malpica (A Coruña) como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia, y tentativa de otro en sucursales bancarias de la provincia.

La Operación se inició el 23 de febrero cuando se frustró un primer intento en una sucursal de la localidad de Esteiro (Muros). El presunto autor no llegó a acceder al serle impedida la entrada por el único empleado, que tuvo sospecha por las ropas que vestía.

Cuatro días más tarde consiguió llevar a cabo el robo con violencia en otra entidad bancaria de Ponte do Porto, en Camariñas (A Coruña). Allí accedió empuñando un arma de fuego con la que agredió e intimidó al único empleado de la sucursal, consiguiendo sustraer un total de 44.000 euros, dejando inmovilizada a la víctima.

Durante la fase de investigación se fueron recabando un cúmulo de indicios que condujeron a la identificación del presunto autor, así como el vehículo utilizado, logrando recuperar una importante parte del botín sustraído.

El presunto autor, vecino de la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) se encontraba cumpliendo condena por hechos similares, si bien al haber accedido al tercer grado penitenciario disfrutaba de salidas y permisos durante los cuales se cometieron los hechos esclarecidos.

El detenido, una vez puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, tras prestar declaración, la Titular del Juzgado acordó su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.

Actualidad