El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey se convierte en la inesperada protagonista del show de Juan Dávila en A Coruña

Jugadores del filial del Deportivo y del primer equipo como José Ángel también subieron al escenario, donde el cómico madrileño regaló casi dos horas de su particular e irreverente humor
Quincemil
Ofrecido por:

"Peca, peca, peca", este fue el cántico que miles de personas corearon este viernes 26 de abril alentados por el cómico Juan Dávila en un abarrotado Coliseum de A Coruña para ver su show 'La capital del pecado 2.0". Un espectáculo guiado por la interacción constante con el público y el humor negro que caracteriza al también actor y expolicía local y que tuvo como improvisada invitada ya en su tramo final nada menos que a la alcaldesa herculina, Inés Rey (y a su marido).

"Me habían dicho que no querían venir políticos por miedo", dijo Dávila a los espectadores mientras la alcaldesa llegaba al escenario, donde reconoció que estaba "acojonada". No faltaron las bromas municipales acordes a su cargo, ya que aseguró entre risas que en estos cinco años en el gobierno local lo que ha hecho han sido "rotondas y peatonalizar en bucle". También apuntó, preguntada por la sanidad, que el gobierno autonómico está haciendo un nuevo hospital.

A continuación, el cómico afirmó que "esta señora ha hecho muchas cosas por A Coruña", a lo que siguió: "En este espectáculo sabéis que a la gente que repetía a mí me gusta regalarle un striptease personalizado, pero hoy se lo va a llevar la alcaldesa porque es la primera política que va a disfrutar de esto y siempre he tenido ganas de hacerle esto a alguien con un cargo público, todo el mundo de pie".

Las más de 6.000 personas presentes obedecieron a Dávila y contemplaron de cerca el curioso baile al son de la música con el que deleitó a la regidora, a la que invitó a relajarse "y disfrutarlo con la mente abierta porque la vida te lo ha regalado". Todo ello ante la mirada atónita de los presentes, poco acostumbrados lógicamente a ver a la alcaldesa en esta tesitura.

A su vez, el Deportivo también estuvo muy presente en el espectáculo, con la presencia en el propio escenario de dos jugadores del filial que juegan en el equipo de Primera RFEF y con titulares como el centrocampista José Ángel. En el público se encontraban más miembros de la plantilla blanquiazul que declinaron subir al escenario para no someterse a las bromas de Dávila e incluso algunos como Lucas Pérez o Yeremay compartieron fotos con el cómico en los camerinos.

Papel esencial del público y sin filtros

El espectáculo se apoya fundamentalmente en el público, sobre el que Dávila improvisa bromas en todo momento, ayudado de los testimonios que le llegan por redes sociales sobre casos curiosos que podría "arreglar" en su espectáculo, y así lo hizo ayer en A Coruña. Unas historias que quedarán guardadas en la mente y la retina de los espectadores dado que cada show de Dávila es diferente al anterior y no sigue un patrón.

Dávila está considerado como un auténtico showman y mesías de la improvisación y este año repite en el EMHU. En su 'Capital del Pecado 2.0' Se sabe cómo empieza, pero el final siempre lo decide el público, todo ello sin filtros, dado que este viernes en el escenario había personas que declararon tener cáncer y apoyado en estos testimonios supo sacar hierro al asunto y risas a los propios afectados con su peculiar humor.

La fama de Dávila incrementó hace un par de años porque vídeos que compartió en redes sociales se viralizaron y empezó como cómico en La Chocita del Loro de la Gran Vía de Madrid. Posteriormente ha tenido algunos papeles en series televisivas y ha participado en formatos como Paramount Comedy o Comedy Central.

Actualidad