El Sanbrandan Lunch de Tabacos.
Ofrecido por:
Las panaderías Sanbrandan de A Coruña y su matriz IPASA cambian de dueño
El fondo de inversión CVC a través de Monbake Grupo Empresarial se hace con la reconocida cadena de establecimientos
Más noticias: Vegalsa-Eroski y Humana reciclaron más de 340.500 kilos de ropa en Galicia en 2024
La reconocida cadena de panaderías Sanbrandán, con mucha presencia en la ciudad de A Coruña, cambia de propietarios. El fondo de inversión CVC se ha hecho con la compañía Industriales Panaderos Agrupados (Ipasa), hasta ahora propietaria de los negocios, a través de Monbake Grupo Empresarial.
Según indican en un comunicado, la compra encaja en la estrategia de crecimiento de la compañía, reforzando su posición en Galicia, y prevé inversiones que permitan aumentar la capacidad productiva de la planta de A Coruña y potenciar así el crecimiento futuro.
Previsiblemente, la planta de Ipasa en la ciudad coruñesa aumentará su producción y sus ingresos tras esta operación. En 2024 sus ingresos alcanzaron los 28 millones de euros. Desde la compañía aseguran que "Ipasa continuará con su operativa habitual".
Monbake, fundada en Navarra pero con sede en Madrid desde que fue adquirida por CVC el año pasado, está especializada en la fabricación de masas congeladas, panadería, bollería y pastelería.
Su creación se remonta al 2018, cuando el grupo inversor Ardian se hace con las compañías Berlys y Bellsolá. Actualmente tienen presencia en más de 30 países y en España cuentan con 10 plantas de producción y más de 2.000 empleados.