Estadio de Riazor
Declarado de alto riesgo el encuentro entre Racing de Santander y Deportivo
La rivalidad entre ambos equipos ha crecido en los últimos años y este domingo se ven las caras en tierras cántabras
Te puede interesar: Deportivo: Jurado se une a la amplia lista de bajas para el domingo
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar como de alto riesgo el partido entre Racing de Santander y Deportivo que se disputa este domingo a las 16:15 horas.
El partido de la primera vuelta también fue declarado de alto riesgo. Esa denominación provoca que el despliegue policial sea mayor de lo habitual aunque el ambiente en A Coruña fue de tranquilidad absoluta. De hecho, muchas familias llegadas desde tierras cántabras pasearon durante todo el fin de semana por las calles de la ciudad herculina con sus camisetas del Racing de Santander sin ningún problema.
La atención policial estará centrada en los grupos ultras de los dos equipos. La rivalidad entre ellos viene de lejos y se han registrado incidentes en los últimos años.
En el plano deportivo, el Racing pelea por el playoff de ascenso mientras que el Dépor llega relajado y sin objetivo para este final de campeonato.
En el partido de la primera vuelta el conjunto cántabro venció en Riazor por un gol a dos. Pablo Rodríguez y Arana adelantaron al Racing y Yeremay recortó distancias en el marcador.