El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Primera jornada de la Semana Abanca en la costa de Sada (A Coruña)

Un barco vigués y otro de Corcubión triunfaron en la regata Divino Rei de Cruceros
Semana Abanca

El vigués Carlos Sampedro con Eleko-Mambo y el Raygrass del Club Carrumeiro de Corcubión son los dos barcos que mandan en la Regata Divino Rei de Cruceros ORC de la Semana Abanca. Esta edición celebró su primera manga en las rías de Ares y Sada, con unas condiciones muy buenas de viento, mar y temperatura. Mañana será la segunda jornada de esta serie, que dará comienzo a las doce del mediodía.

Con bastante puntualidad comenzaba la Regata Divino Rei que organiza el Club Nautico de Sada y el Comité Organizador de la Semana Abanca, con muchos barcos en línea de salida, sol, el mar suave y un viento del sur que subía de los 10 nudos.

El trazado elegido por los jueces Pedro Alarcón e Ignacio Palmero era uno con 13 millas, con salida del centro de la ría de Sada, para buscar la baliza de desmarque, ir a virar la baliza del Mourón, de ahí de nuevo a la baliza anterior para dirigirse a la baliza de Ares y volver a tomar la que fue inicialmente línea de partida. El viento osciló en los peores momentos de 5 nudos, hasta los 15. En tiempo real el barco más rápido era el precioso Sun Fast 3600 de regata Lambaix que patronea Antonio Ríos.

Tras los de Ríos, cruzaba la línea de llegada Eleko-Mambo de Carlos Sampedro Curbera que se hacía con la victoria en compensado de la clase ORC A, siendo el tercero en real Raygrass de Tom Nuñez que vencía en ORC B.

TEMAS:
Deporte