El Español
Actualidad
|
Galicia

Un cuerpo encontrado en Vigo puede ser el de un joven desaparecido hace 19 años

El joven fue visto por última vez en la zona del campus de Vigo por un guardia jurado al que pidió fuego cerca de la medianoche
La ciudad de Vigo.
El Español
La ciudad de Vigo.

Daniel Veloso tenía 27 años cuando desapareció en 2001 y un cuerpo encontrado hace unos días en una zona de monte de la parroquia viguesa de Valladares ha llevado a la Policía Nacional a comunicar a sus allegados que existen probabilidades de que sea el del joven, según ha adelantado la Televisión de Galicia (TVG).

Veloso padecía de epilepsia crónica y una enfermedad mental y su madre sostiene que su fallecimiento puede no haber sido por causas naturales. En apenas 10 días se cumplirán 19 años desde que el chico desapareció sin dejar rastro y fue visto por última vez en la zona del campus de Vigo por un guardia jurado al que pidió fuego alrededor de la medianoche.

Tras esta larga espera de años, la familia puede estar más cerca de conocer el desenlace de esta historia pero están a la espera de la confirmación de la Unidad de Antropología Forense de Galicia ubicada en Verín, que está analizando los restos encontrados. Algo positivo según fuentes policiales es que pese al paso del tiempo, el cuerpo tenía restos de un vaquero y una esclava con las iniciales y el teléfono de Daniel.

Actualidad