El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta advierte a la hostelería: "Hay que cumplir el 50% de aforo en las terrazas"

El conselleiro de Sanidade muestra su preocupación por las terrazas "llenas" durante los fines de semana y exige: "Cada dos mesas, una debe estar inutilizada"
La terraza de un bar de Sanxenxo en una foto de archivo.
Beatriz Ciscar – EP
La terraza de un bar de Sanxenxo en una foto de archivo.

El cumplimiento del aforo en las terrazas preocupa a la Xunta de Galicia. Este martes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha lanzado una advertencia al sector de la hostelería: "Hay que cumplir el 50% de aforo en las terrazas".

En la rueda de prensa donde se ha informado sobre las conclusiones del comité clínico, el titular de Sanidade ha puesto el foco en la obligatoriedad de cumplir el aforo permitido en las terrazas, donde -señala- las mesas que no se puedan utilizar por el cliente deben estar debidamente identificadas.

Para poder comprobar que se está cumpliendo con el aforo, Comesaña señala que "cada dos mesas, una debe estar identificada como no utilizable"; es decir con la correspondiente señalética.

"Nos preocupan las terrazas, sobre todo los fines de semana", ha dicho el conselleiro en relación a ciertos comportamientos que se repitieron en diferentes zonas de Galicia y que dejaron imágenes de terrazas "llenas".

Uso obligatorio de la mascarilla

Más allá de la asistencia, lo que más preocupa a los expertos es el hecho de ver a gente sin mascarilla mientras disfruta de su consumición en la terraza. Hay que recordar que hay que tener siempre puesto este elemento de protección personal y solo debe retirarse en el momento de consumición.

Ante la alarmante situación del coronavirus en Galicia, Comesañana pide a los gallegos cumplir con un especie de autoconfinamiento; es decir realizar una "movilidad mínima" y limitar las reuniones a personas convivientes.

Actualidad