Este es el pueblo cerca de Santiago donde mejor se come: Tradición y respeto por la naturaleza
Aquí disfrutarás de una experiencia gastronómica que va más allá del plato
17 septiembre, 2024 13:03Hay experiencias gastronómicas que van más allá del plato y en Santiago de Compostela entienden esta filosofía a la perfección. Locales de hostelería hay muchos, pero O Balado - Casa Labrega es parada obligatoria para aquellos visitantes que estén de paso por el pequeño pueblo de O Boqueixón (A Coruña) y quieran disfrutar de una comida exquisita en un entorno único.
Después de casi veinte años en el mundo de la hostelería, Marta y Roberto decidieron dar un giro a sus vidas para poder conciliar el trabajo y la familia. De ahí nació O Balado. Un proyecto muy personal donde no solo buscan servir comidas, sino ser fieles a una idea: cocina tradicional y moderna desde el más absoluto respeto la naturaleza.
Platos tradicionales elaborados con mucho cariño
Con el reconocimiento Bib Gourmand y una Estrella Verde Michelin, O Balado ofrece calidad, precios económicos y platos tradicionales elaborados con mucho cariño, como el jurel ahumado o el rabo de vaca de bandeira estofado.
"Al encontrarse en una aldea puede resultar algo difícil de localizar; sin embargo, merece la pena flanquear la discreta fachada de la casa para descubrir una sala donde veremos detalles rústicos, modernos, hogareños... y hasta una típica lareira, utilizada tanto para cocinar como para ahumar productos", destaca la Guía Michelin.
O Balado-Casa Labrega se ubica en el municipio de O Boqueixón, en una finca de 7.000 metros cuadrados, que alberga una huerta ecológica con 800 plantas, la base de su cocina, que mezcla técnicas de cocina contemporánea y tradicional.
Por ello, el restaurante de Marta y Roberto -dueños también de la tapería O Eirado da Leña- no es solo un excelente sitio para comer, sino también un lugar para perderse, encontrarse, disfrutar, relajarse y soñar. Aquí se practica una cocina con calma, donde la materia es la principal protagonista.
"Vivimos en pleno entorno rural, así que promovemos la economía local comprando a los productores cercanos. Por otra parte, usamos las sobras orgánicas para alimentas a nuestros animales (ovejas, burro, gallinas, perros...) y recorrimos al agua Km 0 para el servicio", apunta Roberto.
O Balado-Casa Labrega abre sus puertas todos los días a mediodía, en horario de 13:30 a 15:30 horas, excepto los miércoles, ya que cierra por descanso.