El Español
Actualidad
|
Galicia

El rey emérito Juan Carlos celebró una "última cena" en Sanxenxo antes de marcharse

El encuentro tuvo lugar el pasado domingo y asistió el círculo de confianza del monarca
El rey Juan Carlos en una de sus visitas a Sanxenxo.
El Español
El rey Juan Carlos en una de sus visitas a Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos celebró una "última cena" antes de marcharse de España y lo hizo en Sanxenxo (Pontevedra). Ya era sabido que el monarca había elegido este municipio gallego para pasar sus últimas horas en territorio nacional antes de irse, y ahora ha trascendido que Juan Carlos también celebró una cena con sus personas de mayor confianza.

Sanxenxo es uno de los destinos preferidos por el rey emérito desde hace unos 15 años y es el lugar en el que, según recoge El Español, el monarca quiere pasar sus últimos días. Sin embargo, a principios de semana Juan Carlos pasó por este municipio para cenar con su círculo de confianza y confesarles que tiene previsto regresar en septiembre para navegar.

El puerto deportivo de Sanxenxo lleva el nombre de Juan Carlos y los vecinos de la zona están convencidos de que el rey emérito va a regresar "para quedarse". El actual alcalde del municipio, Telmo Martín (del PP), también era el regidor en 2005, cuando se inauguró el Puerto Deportivo Juan Carlos I. Martín fue, además, una de las personas que participaron en la cena junto con un reducido grupo de amigos del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Fuentes próximas a este club aseguran que su presidente, Pedro Campos, fue otro de los participantes en la comida el pasado domingo por la noche, ya que este empresario tiene muy buena relación con el monarca desde los años 80. Cuando Juan Carlos visita Sanxenxo, suele quedarse en alguna de las viviendas que posee Campos en la zona, ya que le proporcionan privacidad. La cuarta planta del Real Club Náutico de Sanxenxo se cerró hace una semana para que el rey emérito pudiese disfrutar de su visita sin ningún inconveniente.

TEMAS:
Actualidad