Un coche se estrella en Culleredo tras darse a la fuga

Un coche se estrella en Culleredo tras darse a la fuga Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Detienen un vehículo a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras causar un accidente en Monte Alto

El implicado, en vez de acatar las ódenes de los agentes, aceleró el coche y huyó por las calles de la ciudad, hasta llegar a Fonteculler, donde se empotró contra una valla

Puede interesarte: Continúa la búsqueda del hombre caído al mar en A Coruña tras el avistamiento de un cuerpo

Publicada
Actualizada

A eso de las 22:00 horas de la noche del pasado martes, la Policía Local de Culleredo recibió un inusual aviso: un vehículo a la fuga en A Coruña iba dirección a su municipio en un modelo Renault Megane de color rojo. La persecución había iniciado en Monte Alto, cuando el coche colisionó contra otro turismo, ocasionándole daños materiales. El conductor, lejos de parar, optó por darse a la fuga, iniciando una huida que acabaría de manera inesperada en Fonteculler.

Ya en Monte Alto, el implicado, en vez de acatar las ódenes de los agentes, aceleró el coche y salió pitando de ahí. Trató de dar esquinazo a la policía por las calles de la ciudad, pasando por Avenida do Porto, Plaza Orense, Linares Rivas, Primo de Rivera, Avenida del Ejército y Avenida del Pasaje.

Parecía que la policía les había perdido la pista, cuando los compañeros del término municipal de Culleredo se toparon con el coche empotrado contra una valla. En un despiste, el conductor se desvió y acabó estrellándose contra una valla a la altura de Fonteculler, cerca de la entrada del Ayuntamiento de Culleredo. Fue en ese momento cuando la policía logró finalmente detener al vehículo.

A pesar del impacto, los dos ocupantes del coche intentaron escapar a pie. Mientras que el copiloto fue identificado en el lugar, el conductor logró huir. La policía continúa con las investigaciones para dar con su paradero.

El vehículo accidentado sufrió múltiples daños, ya que arrancó varios metros de barandilla que da seguridad a los peatones en este lugar. Como consecuencia de esto, también resultó afectado un vehículo estacionado en las inmediaciones, con fractura en la luna delantera, así como múltiples abolladuras sobre el capó en su parte izquierda, daños causados por la barandilla tras la colisión, que tras partirse, salió despedida.