Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 (edad 40 años) en Basilea, Suiza. Es un tenista profesional suizo que ocupa la vigésimo séptima posición en el ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Federer ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por el serbio Novak Djokovic, con 361. 

Entre sus récords más importantes en Grand Slam destacan los siguientes: único tenista de la historia que posee cinco o más títulos en tres de los cuatro Grand Slam: en el Abierto de Australia (6), en el Campeonato de Wimbledon (8) y en el Abierto de Estados Unidos (5). Tenista que más finales (junto al serbio Novak Djokovic), semifinales y cuartos de final ha disputado, además de ser el jugador que más veces ha participado en dichos torneos (81), el que más partidos ha disputado (429) y el que más victorias ha conseguido (369).

Es, junto al serbio Novak Djokovic, uno de los dos jugadores que ha logrado ganar tres Grand Slams el mismo año en tres años diferentes: 2004, 2006 y 2007.