El líder de ultraderecha portugués, André Ventura, se marea en pleno mitin.
El líder de la ultraderecha portuguesa, André Ventura, se marea en pleno mitin: "Os agradezco las oraciones"
Durante un discurso político, Ventura tuvo que detenerse repentinamente, llevándose la mano al pecho y luego a la garganta.
Más información: Los vínculos de Ventura, líder de la ultraderecha portuguesa, con Abascal: "Ya no es el primo pobre"
El líder del partido de ultraderecha portugués Chega, André Ventura, que fue hospitalizado anoche tras encontrarse mal durante una mitin político en la región del Algarve (sur del país), ha recibido el alta este miércoles.
En las imágenes transmitidas por las televisiones locales se puede observar cómo Ventura, que anoche estaba dando un discurso en la localidad de Tavira, se llevó la mano al pecho y luego a la garganta. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad, ayudándole a levantarse.
Después, una ambulancia le trasladaba al hospital de Faro. Tras su hospitalización, el partido Chega explicó en redes sociales que Ventura estaba "bien y consciente" y que había sufrido "una indisposición".
🇵🇹 #ÚltimaHora André Ventura, líder de la derecha portuguesa, se desploma en vivo llevándose la mano al pecho y tiene que ser trasladado en ambulancia.
— Juan (@718esp) May 13, 2025
Por el momento no hay más información sobre su estado de salud. pic.twitter.com/3qc0sFfk09
Ventura salió esta mañana del Hospital de Faro, y saludó desde la distancia a varios periodistas ubicados a varios metros de la puerta antes de meterse en el asiento trasero de un coche. Minutos antes, el líder político lo anunciaba en su perfil de Instagram, donde compartió una fotografía en la que aparece en la cama de un hospital con una vía en la mano y el pulgar hacia arriba.
"Buenos días. Estoy siendo muy bien tratado en el Hospital de Faro y espero tener el alta en las próximas horas. Quiero agradeceros todo el apoyo, la amistad y las oraciones. Gracias", escribió.
Ventura está de campaña de cara las elecciones legislativas del próximo domingo.