La primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May. REUTERS

Europa Brexit

El apoyo a May en la gestión del 'brexit' cae a mínimos históricos

  • La aprobación de la gestión de las conversaciones de la salida de la Unión Europea del Gobierno aumentó hasta un 50% en 2017, pero desde entonces ha caído.
  • Han participado alrededor de 2.000 adultos.

El apoyo de los votantes británicos a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en su gestión de las negociaciones del brexit ha caído al 22%, según una encuesta de ORB publicada este lunes, la cifra más baja que se ha registrado hasta ahora.

La aprobación de la gestión de las conversaciones del brexit por parte del Gobierno aumentó hasta un 50% en la primera mitad de 2017, pero desde entonces ha caído debido a la lucha del Gobierno por llegar a un acuerdo sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea.

Según la encuesta, en la que han participado alrededor de 2.000 adultos, el 60% de los participantes no está seguro de que May obtenga el acuerdo correcto, frente al 56% del mes pasado, mientras el 22% confía en la primera ministra y el resto no sabía.

A poco más de ocho meses para que Reino Unido abandone el bloque, el próximo 29 de marzo, el Gobierno de May, el Parlamento y las empresas continúan profundamente divididos sobre qué forma debería tomar el Brexit.

Los planes de May de mantener una estrecha relación comercial con la Unión Europea sobre los bienes empujaron el mes pasado a su Gobierno a una crisis y se especula que podría enfrentarse a un desafío de liderazgo tras la dimisión de dos de sus ministros más antiguos en señal de protesta.