Nicolás Maduro en su discurso a los venezolanos tras conocer que EEUU le reclama por terrorismo.

Nicolás Maduro en su discurso a los venezolanos tras conocer que EEUU le reclama por terrorismo.

América Venezuela

Maduro, sobre Trump: "Como cowboys racistas, ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios"

Estados Unidos le investiga por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

27 marzo, 2020 07:15

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro ha calificado como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la acusación que hizo este jueves Estados Unidos contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"El Gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, lanzó un conjunto de acusaciones falsas", ha sostenido Maduro en declaraciones ofrecidas desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El mandatario, acompañado del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dos de las 14 figuras del chavismo a las que las autoridades de Estados Unidos investigan por cargos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Ha señalado que, "como unos cowboys racistas del siglo XIX, le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos". A juicio de Maduro, la acusación de Estados Unidos "es un acto de locura" del que saldrá "dañado" el presidente Trump.

"Nuestra moral intacta"

"Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord del combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) de aquí", ha proclamado.

Asimismo, Maduro ha reiterado su denuncia de un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentas para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", ha asegurado.