El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Efe

Mundo

Trump pone precio a la cabeza de Maduro: le acusa de terrorismo y ofrece 15 millones

EEUU incluye a Venezuela en la lista negra de países que promocionan el terrorismo y  podrá imponer más sanciones económicas al régimen chavista.

26 marzo, 2020 16:43

Noticias relacionadas

Trump redobla su pulso contra el chavismo. El Gobierno de EEUU incluye a Venezuela en la lista negra de países "patrocinadores del terrorismo" y presentará cargos contra el líder chavista, Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente del país desde la proclamación de Juan Guaidó. 

Según adelanta la CNN en exclusiva, el Departamento de Justicia de EEUU pretende presentar cargos criminales contra Maduro y otros dirigentes de su Gobierno. Las acusaciones estarán relacionadas con tráfico de drogas. 

Con esta decisión, Venezuela entra en el 'club' que ahora sólo formaban Corea del Norte,Irán, Sudán y Siria, como principales enemigos de la Administración Trump. EEUU podrá de esta forma endurecer las sanciones que ya aplica al régimen de Maduro.

Además, el Gobierno de EEUU ha puesto precio a la cabeza de Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo de Trump ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.