Mundo

La Policía holandesa investiga si el ataque de Utrecht fue por terrorismo o una disputa familiar

Según una agencia turca disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima.

19 marzo, 2019 07:55

La Policía holandesa está investigando si el ataque del lunes en la ciudad holandesa de Utrecht fue motivado por razones personales o fue un acto de terrorismo. La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos".

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas.

Según informa la agencia turca Anadolu, el sospechoso de haber asesinado el lunes a tres personas en la ciudad holandesa de Utrecht actuó movido por "asuntos familiares" y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima.

El sospechoso, Gokmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, actuó por motivos familiares señala ese medio, que cita a fuentes de la familia.

Según los testigos, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba con él en un tranvía en el distrito de Kanaleneiland.

El autor del tiroteo "parecía tener fijación con una persona" que viajaba en el tranvía con él y "se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer", según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

Dos personas más murieron y otras cinco resultaron heridas al tratar de socorrer a la primera víctima, según los testigos.