Miguel Calderón y María José Pando.

Miguel Calderón y María José Pando.

Salud

El Hospital Quirónsalud Marbella facilita el acceso al empleo a personas con discapacidad

El hospital marbellí ha firmado un acuerdo con la entidad Fundatul mediante el cual se posibilita la realización de prácticas en el centro sanitario. El convenio, que ya está en funcionamiento, está auspiciado por el Servicio Andaluz de Empleo.

14 octubre, 2022 14:04
Málaga

Noticias relacionadas

El Hospital Quirónsalud Marbella y la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) han firmado un acuerdo marco de colaboración con el principal objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante la realización de prácticas en el centro sanitario marbellí.

El convenio ha sido suscrito por María José Pando, gerente de Fundatul, y el director de operaciones territorial del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Miguel Calderón. En el acto de formalización de este convenio de colaboración la representante de Fundatul ha mostrado su agradecimiento por el interés del grupo Quirónsalud y, en especial, la dirección del hospital marbellí por su programa de integración laboral.

En su visita a las instalaciones del centro marbellí Pando ha remarcado "la importancia del respaldo por parte del tejido empresarial que, con su apoyo, permite que los candidatos puedan adquirir competencias profesionales en un contexto laboral real que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser una etapa transitoria hacia la consolidación de contrataciones posteriores".

Por su parte, el Dr. Calderón, ha subrayado el firme compromiso del Hospital Quirónsalud Marbella por "contribuir y aportar a la ciudad asumiendo retos y proyectos que propicien el crecimiento de una sociedad más inclusiva. Entendemos este programa como una gran oportunidad para reforzar los objetivos de responsabilidad social corporativa del grupo sanitario al que pertenecemos y que son impulsados por la Fundación Quirónsalud. Hoy es un día en el que nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a personas con discapacidad una oportunidad real de inserción laboral y animamos al resto de empresas de Marbella a que integren en sus criterios de contratación objetivos de inclusión y diversidad".

La colaboración entre el Hospital Quirónsalud Marbella y Fundatul apuesta por una integración global de las personas beneficiarias de este programa en la medida en que impulsa su integración en distintos departamentos profesionales (auxiliar de enfermería, mantenimiento, administración…). El hospital marbellí lleva años configurando una plantilla inclusiva y este convenio supone dar un paso más en su compromiso por la diversidad y la integración.

Fundatul nace en el año 1997 con el objetivo de promover la inclusión en todos los ámbitos, crear una estructura de apoyo en torno a personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia y mayor vulnerabilidad cuyo seguimiento y apoyo asume esta entidad local. Así mismo lleva a cabo actividades de ocio y tiempo libre con el propósito de complementar los programas de vida independiente de las personas a las que atienden y fortalecer su aprendizaje encaminado a la autogestión individual y grupal.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.