Imagen de una de las viviendas afectadas por el proyecto de demolición impulsado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Vélez-Málaga activa la maquinaria para derribar dos viviendas construidas en suelo de especial protección
- Los trabajos de demolición que salen a licitación afectan también a almacén, cocheras, porches y pérgolas.
- Más información: ¿Un puerto deportivo junto al delta del río Vélez? La Junta de Andalucía abre el camino para que sea posible
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de poner en marcha la maquinaria administrativa para demoler dos viviendas que han sido construidas en suelo no urbanizable de especial protección y, por tanto, son claramente irregulares. Con este objetivo, ha licitado los trabajos de derribo de estos inmuebles, situados en la zona de Lagos.
De acuerdo con el pliego de condiciones que rige este procedimiento, el coste de la operación se estima en 85.861,56 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de las labores de 15 días. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de enero de 2025 para presentar sus ofertas.
Distribución de las construcciones afectadas por el proyecto de demolición.
La operación afecta a dos viviendas, almacén, cocheras, porches y pérgolas, dando con ello cumplimiento a un expediente de protección de la legalidad urbanística. De hecho, el Ayuntamiento interviene de manera subsidiaria.
Las dos construcciones residenciales tienen 276 y 104 metros cuadrados, respectivamente. A ello hay que sumar un almacén de 34,58 metros, y un contenedor utilizado para almacenaje de 14,4 metros, un edificio de cocheras de 99,4 metros, un porche con pérgolas de 138 metros y otro de 30 metros.