Detalle de la tematización que lucirá en el parque de La Batería de Torremolinos.

Detalle de la tematización que lucirá en el parque de La Batería de Torremolinos.

Torremolinos

Torremolinos 'ficha' a los personajes de Mortadelo y Filemón para tematizar el popular parque de La Batería

La zona verde incluirá un mapa donde se podrán localizar todas las figuras del histórico dibujante Francisco Ibáñez. Mortadelo será disfrazado de espeto.

26 enero, 2024 11:47

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido fichar a los personajes del dibujante Ibáñez, con especial protagonismo para Mortadelo y Filemón, para tematizar el popular parque de La Batería. La iniciativa, que ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), busca potenciar la conexión de la zona verde con los más pequeños y “con una generación muy vinculada a estas ilustraciones”.

"Francisco Ibáñez, a través de Mortadelo y Filemón y de otros muchos personajes, forma parte del imaginario de este país, de una forma de entender el humor muy particular. Y queríamos que, de alguna forma, eso estuviera presente en uno de los lugares más especiales de la ciudad", ha destacado la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid.

El proyecto, que se va a llevar a cabo en los próximos meses, cuenta con financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Del Cid ha explicado que el proyecto consistirá en la reproducción de las figuras de los principales personajes de Ibáñez a una escala de 2 por 1, de manera que sobresalgan y llamen la atención en los sitios en los que serán ubicadas. 

"Habrá un mapa específico en el que podremos localizar todas las figuras, y reservaremos un sitio especial para ese dúo tan especial, Mortadelo y Filemón", ha añadido. Del Cid ha adelantado que como Mortadelo es el rey de los disfraces, se ha optado por "disfrazarlo de espeto, en un claro homenaje a uno de los productos estrella de nuestra gastronomía". 

"Estoy convencida de que esta tematización de algunos espacios de La Batería contribuirá al atractivo de un parque muy especial, que ya cuenta con otros reclamos muy singulares como es el tiovivo, la casita del Ratón de la Batería o el árbol de los chupetes", ha insistido.