Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, presenta la programación LGTBI.

Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, presenta la programación LGTBI.

Torremolinos

Torremolinos presenta en Fitur su programación LGTBI para el 2024

El plato fuerte es el Pride, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio y contará con artistas como Nebulossa, Rocío Saiz, Amatria+Trashi, Mario Jefferson, Varry Brava, Falete y E´feme.

24 enero, 2024 18:12

Noticias relacionadas

Torremolinos es una referencia mundial para el turismo LGTBI y se está posicionando cada vez más en un segmento que le aporta importantes ingresos a la ciudad. Su programación de actos es extensa a lo largo del año y este miércoles la ha presentado la alcaldesa de la localidad, Margarita del Cid, en Fitur

El plato fuerte es el Pride (Orgullo), que este año tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio y contará con artistas como Nebulossa, Rocío Saiz, Amatria+Trashi, Mario Jefferson, Varry Brava, Falete y E´feme. Será presentado por Toñi Moreno. 

Otro de los grandes actos de esta programación LGTBI es la VII Gala Drag Torremolinos 2024, que será el sábado 17 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias. Estará presentada por la actriz, modelo y presentadora, Esther Arroyo, y la speaker y artista multidisciplinar, Divino. Contará con las actuaciones de Nayala y Kelly Roller mientras que el dúo musical Azúcar Moreno será el encargado de cerrar la gala con su actuación, antes de la deliberación del jurado. Contará con la participación de 13 drags que competirán por alzarse con alguno de los cuatro premios del certamen. Las entradas ya pueden comprarse en este enlace por un precio de 5 euros. 

"Quiero anunciaros que hace tan sólo unos días el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó que el Pride fuera acontecimiento de interés turístico. Un reconocimiento único y singular en Andalucía, y en toda España, para un evento de este tipo. Y que demuestra la repercusión y trascendencia social de un evento muy especial y que supone una explosión de libertad y diversidad a escala internacional. Y en segundo lugar, mostrar mi firme compromiso con la candidatura de Torremolinos para ser sede del Europride 2027”, ha indicado Del Cid. 

La alcaldesa de Torremolinos ha añadido que "Torremolinos superó en noviembre ampliamente los cinco millones de pernoctaciones, y estoy convencida de que ese récord, que da fe del mejor año turístico de la historia de nuestra ciudad, está también muy relacionado con el reclamo LGTBI". 

Otros actos

Durante la jornada ha tenido lugar en el stand de Turismo Andaluz la presentación del vídeo promocional de la procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela, en la que la alcaldesa de Torremolinos ha explicado que "queríamos hacer una apuesta renovada, desde un punto de vista turístico, de una de nuestras tradiciones más importantes y con mayor solera. El 16 de julio es un día muy especial para Torremolinos y sobre todo para el corazón marinero de nuestra ciudad, el barrio de La Carihuela. Una procesión que es muy especial y que, como tal, fue declarada en 2022 como Fiesta de Interés Turístico por parte de la Junta de Andalucía. Con este vídeo hemos intentado reflejar los atractivos de esta procesión, así como la devoción y la pasión de un barrio marinero y de una de las tradiciones que más nos define como pueblo".

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Marta Huete, ha asistido a la presentación del X Concurso de Espetos de la Costa del Sol que se celebrará en agosto en Torremolinos.