Imagen de dos empleadas del nuevo Starbucks de la Plaza de la Constitución, en Málaga, pasando junto al establecimiento.

Imagen de dos empleadas del nuevo Starbucks de la Plaza de la Constitución, en Málaga, pasando junto al establecimiento.

Málaga ciudad

Starbucks abre las puertas de su nuevo local en la Plaza de la Constitución de Málaga

La cadena de cafeterías pone en marcha una nueva tienda en el Centro Histórico de Málaga, donde ya cuenta con otro en la Plaza de Félix Sáenz.

6 abril, 2022 10:33
Málaga

Noticias relacionadas

De la tradición hostelera del difunto Café Central al estilo americano de Starbucks. Este es el tránsito que vive hoy la Plaza de la Constitución, en pleno Centro Histórico de Málaga, tras la apertura del nuevo local de la cadena estadounidense. 

Tras semanas de preparativos y adecuación del local, casi en el cruce con Cisneros, ya es posible tomar un café en el establecimiento. El mismo viene a sumarse a los que ya tiene en explotación Starbucks en la capital de la Costa del Sol, caso de los disponibles en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, el centro comercial Plaza Mayor, El Corte Inglés y la plaza Félix Sáenz, en el casco antiguo de la ciudad.

Con el objetivo de promocionar el recién inaugurado local, dos empleadas de la firma, ataviadas debidamente con un delantal verde y la marca de Starbucks, han recorrido el entorno repartiendo tarjetas de invitación para disponer de una consumición gratis. Aunque ya operativa, se fija el acto de inauguración para la tarde de este miércoles, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El proceso de expansión de la cadena de cafeterías en la capital de la Costa del Sol es más que notable en los últimos años. A la tienda inaugurada a mediados de 2016 en Félix Sáenz, junto a la calle Nueva hubo que sumar casi un año después la de la Plaza de la Merced, en las proximidades de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Algo más hubo que esperar para que Starbucks desembarcase también en la ampliación del Plaza Mayor.

El local ahora ocupado por la firma americana había permanecido varios meses vacío, tras la salida de otra cafetería anterior. Lo que se mantiene en duda es el uso que acabará teniendo el inmueble ocupado durante décadas por el Café Central, que sigue a la espera de un nuevo inquilino.