Jugadores españoles con las sudaderas de Bumpers.

Jugadores españoles con las sudaderas de Bumpers.

Málaga

Bumpers, la marca malagueña que viaja hasta Qatar para conquistar el circuito PPA de pádel

La compañía presenta su nueva colección, inspirada en el golfo pérsico y en el desierto del Khor Al Adaid.

6 abril, 2022 05:10

Noticias relacionadas

Gabriel García Márquez recogiendo el Premio Nobel. Fidel Castro en la IV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno. Felipe VI en su visita a La Habana. Todos estos hitos tienen un mismo común denominador: sus protagonistas visten una guayabera. En el imaginario colectivo, esta clásica prenda originaria de Cuba, ha estado encasillada dentro de dos departamentos estancos: habitantes de países latinoamericanos y señores mayores. Sin embargo, en abril de 2019, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron cambiar las reglas de la moda y convertir esta camisa en un producto de referencia entre personas de menos de 40 años. 

En los tres años que llevan funcionando, el equipo de Bumpers Brand ha estado trabajando en la expansión de su marca (cuentan con tienda propia en el Hipódromo de la Zarzuela y 12 puntos de venta en España), hasta conseguir que sus poleras y camisas también se vendan en Abu Dabi. Ahora, han decidido ir un paso más allá y explorar el mercado de la moda deportiva con el patrocinio de los jugadores de pádel de la PPA (Profesional Padel Asoc.).

Shooting de la nueva colección en el desierto de Khor Al Adaid.

Shooting de la nueva colección en el desierto de Khor Al Adaid.

Así, gracias a la "buena sintonía y la integración en este mundo", se ha puesto la primera piedra de un proyecto del que "se espera que haya más continuidad": “Vamos a estar presente en otros torneos muy importantes. Nos vinculamos mucho con los valores que están presentes en esta actividad”. Jugadores como Íñigo Zaratiegui, Sergio Alba, Álvaro Cepero y Lucas Bergamini han llevado las sudaderas en tonos grises, con la silueta de una pala y el logo de la PPA, que han diseñado en Bumpers. Sin embargo, no son los únicos; profesionales como Coki Nieto, Momo González, Jaime Chipi, Javier G. Barahona, José Carlos Gaspar son actualmente embajadores de esta marca.

La vida tranquila

Esta viaje a Qatar también ha servido para comenzar a proyectar la nueva colección en la que han estado trabajando. Bajo el título La Dolce Vita, han sacado una nueva campaña inspirada en la vida tranquila y calmada, cuyos valores encarna la conocida película de Federico Fellini. "Entendemos que esos atributos están presentes en lugares como el desierto. Es por ello por lo que hemos decidido hacer el reportaje fotográfico en el desierto de Khor Al Adaid, en Doha", explica Juanmi Fernández. 

Además, subraya que existen influencias de la cultura presente en el golfo pérsico, que coincide con la ubicación en la que tienen su único punto de venta en el extranjero desde el pasado mes de febrero, Abu Dabi, compartida a su vez con otra marca. En Emiratos Árabes cuentan con una colección deportiva y únicamente disponible allí debido a la exclusividad. Fernández destaca que la clave del éxito de sus prendas en Oriente reside en los tejidos que utilizan: "Nuestras prendas están confeccionadas a base de linos y algodones sostenibles, por lo que ha calado muy bien en una zona de altas temperaturas. En Emiratos Árabes hace buen tiempo durante gran parte del año. Nos dicen que son frescas y elegantes", afirma.

Sin embargo, ya trabajan en la apertura de nuevos puntos de venta y están especialmente centrados en Doha: "Todavía la tienda no está del todo lista, pero esperemos poder empezar en un par de meses", subraya.