Un grupo de turistas pasea por la calle Larios de Málaga.

Un grupo de turistas pasea por la calle Larios de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga invita a cinco blogueros parisinos para promocionarse como destino ante el turismo francés

Alicia Mechani, Elodie in Paris, The Charles Diaries, Carol Ananas y Quentin Lafon suman 400.000 seguidores en Instagram, 35.000 en Facebook y 24.000 en TikTok.

8 noviembre, 2021 12:13
Málaga

Noticias relacionadas

Promocionar las bondades de Málaga como destino turístico a través del relato personal de blogueros internacionales. Ésta es la nueva herramienta que pretende utilizar el Ayuntamiento para promocionar a la capital de la Costa del Sol como destino de referencia.

Con este objetivo, el Área de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, Hotel Soho Boutique Equitativa y Hotel Molina Lario, recibió el pasado fin de semana a cinco blogueros de París. Una acción que forma parte de la iniciativa Málaga Ciudad, una joya a orillas del Mediterráneo.

Los blogueros invitados son Alicia Mechani, Elodie in Paris, The Charles Diaries, Carol Ananas y Quentin Lafon. Cinco sitios parisinos de viajes y experiencias que acumulan en torno a 80.000 visitas mensuales, mientras que sus redes sociales suman hasta 400.000 seguidores en Instagram, 35.000 en Facebook o 24.000 en TikTok.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha valorado la importancia de estas acciones. "Hoy día suponen unos instrumentos de visibilización fundamentales para cierto sector de público joven y digitalizado. Siempre la mejor forma de seducir a potenciales visitantes es mediante el boca a boca por la experiencia vivida; si quienes transmiten una experiencia positiva cuentan además con un fuerte altavoz, los resultados de la promoción se ven claramente amplificados", ha resaltado.

Los profesionales del área municipal han establecido un programa de visitas por la ciudad que ha incluido propuestas dentro de segmentos como el gastronómico, el de salud y bienestar o el cultural.

Visitas culturales a Gibralfaro, el Centre Pompidou Málaga, el Museo del Automóvil y de la Moda o el barrio de Pedregalejo, así como experiencias locales como un espectáculo flamenco y una sesión en baños árabes, han integrado el itinerario para estos cinco blogueros parisinos especializados en su mayoría en lifestyle.

Según los datos del INE a septiembre, último mes contabilizado, Francia se situó como el tercer mercado internacional en viajeros hoteleros para Málaga capital, sumando un total de 4.230 turistas que efectuaron 11.288 noches de hotel.

En septiembre de 2020, año de pandemia, se sumaron 2.252 viajeros hoteleros con 5.219 pernoctaciones. El año previo, 2019, fueron 6.065 los viajeros hoteleros que en septiembre arribaron a Málaga procedentes de Francia, efectuando éstos 12.383 noches de hotel.