Una vista de la Bahía de Málaga.

Una vista de la Bahía de Málaga. Álex Zea / Europa Press

Turismo

La última baza de Málaga como destino turístico: una app para fidelizar a los visitantes

La Diputación, la Universidad y la Confederación de Empresarios ponen en marcha una aplicación de la mano de Inloyalti, la empresa que lanzó Travel Club.

14 octubre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

La Diputación de Málaga ha lanzado una nueva aplicación para fidelizar a sus clientes más habituales: dos millones de presupuesto para premiar a los 20.000 primeros registrados con bonos de 100 euros en descuentos en hoteles y negocios de hostelería de la provincia: "No es sólo para la Costa del Sol, es para empresarios de toda la provincia".

Así lo ha afirmado, en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, Miguel Ángel Gómez, de la empresa Inloyalti, una de las empresas de referencia en el sector de la fidelización. Lleva más de 25 años con el proyecto Travel Club en marcha y, además, es la responsable de gestionar el programa de Balearia, una de las compañías referentes en el sector turístico español.

"La importancia de esta App es que en ella están colaborando diferentes agentes: la Universidad, aportando una importante base tecnológica", afirma Gómez, pero también la Confederación Malagueña de Empresarios o la propia Diputación de Málaga.

En ese sentido, el presidente del ente supramunicipal, Francis Salado, ha añadido que la UMA aportará una "colaboración que se materializará en la ayuda a través de la Facultad de Turismo y del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística a las pequeñas empresas que necesiten desarrollar una mínima logística digital para operar sin problema en este programa de fidelización. Por tanto, asesorarán a empresas en el uso de la plataforma, cooperarán con los establecimientos para su correcta implantación y crearán sistemas de recomendación y de análisis de datos que optimicen la gestión del destino".

Salado ha explicado que la Diputación de Málaga, además de contribuir en todas estas facetas con fondos propios, también incentivará el uso de la aplicación ofreciendo cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios que se descarguen la aplicación Málaga Destino. En total serán dos millones de euros los que la Diputación ponga a disposición de Málaga Destino para incentivar su uso en el arranque del proyecto.

Los puntos, equivalentes a cien euros, podrán utilizarse para bonificar hasta un veinte por ciento de cualquier servicio contratado a través de las empresas adheridas al programa.

Málaga Destino, que arrancará a nivel de usuarios en las próximas semanas, comenzará el lunes 18 de octubre a recibir adhesiones. En cuanto a la marca Sabor a Málaga, Salado ha explicado que jugará un papel muy importante, pues se invitarán a todos los restauradores asociados a la misma a que se incorporen también a ‘Málaga Destino’, “contribuyendo así a ampliar su catálogo y accediendo además a la que sin duda va a ser una de las principales plataformas de promoción de nuestro destino”.