OFICIAL: el Málaga CF ficha al delantero Eneko Jáuregui
OFICIAL: el Málaga CF ficha al delantero Eneko Jáuregui
El jugador vasco de 28 años llega libre y firma por una temporada con opción a otra más.
Más información: Adrián Niño será el otro delantero en llegar
El Málaga CF refuerza su delantera con el fichaje de Eneko Jáuregui, que llega libre procedente del Racing de Ferrol y cuya contratación anunció el conjunto blanquiazul de forma oficial. Firma por una temporada y el club se guarda la ampliación de forma unilateral a un año más.
Con la llegada de Jáuregui, Loren consigue el fichaje de uno de los dos delanteros que persigue para el Málaga. El próximo en llegar será Adrián Niño, procedente del Atlético de Madrid B.
Jáuregui es el tercer fichaje blanquiazul este verano tras las llegadas de Joaquín Muñoz y Carlos Dotor.
Ahora, con el delantero vasco serían 27 fichas, por lo que tiene que darle salida a varios jugadores de la primera plantilla.
Eneko Jauregi Escobar nació el 13 de julio de 1996 en Múgica (Vizcaya) y su formación comenzó en el Gernika Club, pero fue en las categorías inferiores de la Real Sociedad donde empezó a llamar la atención como delantero. En el filial del conjunto donostiarra, Jauregi se consolidó durante dos temporadas y media como un atacante prometedor dentro del exigente fútbol de Segunda División B.
En enero de 2018 firmó por el Cádiz CF. Sin embargo, su debut en el fútbol profesional llegaría con el Córdoba CF, a donde fue cedido inmediatamente. Con el conjunto andaluz disputó 11 partidos en Segunda División.
La temporada siguiente, volvió a Segunda B, esta vez en el Atlético Levante, donde mantuvo su línea de trabajo y desarrollo.
Eneko Jáuregui celebra un gol con el Racing de Ferrol
En 2019, Jauregui vivió su primera experiencia internacional al incorporarse al Asteras Tripolis de la Superliga de Grecia.
De regreso a España, su carrera transcurrió por diversos equipos de la Segunda B y Primera Federación, como el UCAM Murcia, el Lleida Esportiu y la UD San Sebastián de los Reyes.
Su gran salto llegó en el verano de 2022 cuando firmó por la SD Amorebieta. En el club vasco encontró la estabilidad y el entorno adecuado para explotar sus cualidades como delantero centro.
Jauregui completó una temporada brillante en Primera Federación, donde fue el máximo goleador del Grupo II con 15 goles en 37 partidos, siendo pieza clave en el ascenso de los azules a Segunda División.
Durante la temporada 2023-2024, Eneko Jauregui mantuvo un buen nivel en Segunda División, con seis goles en liga y otro en la Copa del Rey, en un total de 39 apariciones.
Sus actuaciones llamaron la atención de otros equipos, y en julio de 2024 fue fichado por el Racing Club de Ferrol. En su debut con los gallegos dejó una huella inmediata: marcó un doblete precisamente ante el Málaga, club con el que se relacionó durante el mercado.
A lo largo de su primer año en Ferrol, Jauregui anotó 7 goles en sus primeros 18 partidos -10 de ellos como titular-, confirmó que su olfato goleador.
Su juego destaca por el buen remate de cabeza, la capacidad para jugar de espaldas y su habilidad en el área rival.