Fachada del nuevo restaurante Beata Pasta.

Fachada del nuevo restaurante Beata Pasta. Beata

Ocio

El nuevo restaurante italiano en Chamberí que te hace la pasta fresca al momento por menos de 20€

Beata Pasta es la trattoria en plena glorieta de Bilbao en la que puedes personalizar tus platos, que son clásicas recetas que hacen las abuelas en Italia.

20 diciembre, 2023 02:02
Mar León Agencias

No ha dejado de estar lleno desde que abrió el 1 de diciembre. Y es que Beata Pasta tiene "las tres B de verdad" —bueno, bonito y barato—, cuenta el napolitano Ciro Cristiano a Madrid Total.

El nuevo restaurante italiano pertenece en parte a Ciro, el chef ya premiado en varias ocasiones por hacer una de las mejores pizzas de Europa y la mejor de Madrid, según varios concursos realizados este 2023.

Pero en vez de ir a lo seguro y abrir una segunda pizzería, Ciro y su equipo de Baldoria querían traer la auténtica "revolución de la pasta a Madrid. El 70% de los restaurantes están lejos de vender pasta fresca", afirma el copropietario de Beata Pasta.

El chef y propietario Ciro Cristiano junto al chef ejecutivo de Beata y su mano derecha Simone Attolini.

El chef y propietario Ciro Cristiano junto al chef ejecutivo de Beata y su mano derecha Simone Attolini. Beata

Los madrileños no se han querido perder esta novedosa trattoria donde hay un maestro pastiaio que prepara la pasta fresca al momento y donde puedes personalizar tus platos, basados en las clásicas recetas que suelen hacer las abuelas italianas.

Todo por un ticket medio de 20 euros por comensal. El plato más caro es la pasta mafaldine al tartufo por 15 euros.

[El restaurante de Madrid que competirá por la mejor pizza del mundo: ya es uno de los mejores de Europa]

Situado en plena glorieta de Bilbao, nada más entrar, el obrador-laboratorio absorbe las miradas de todo transeúnte y cliente. Es el corazón del restaurante y el escaparate hacia la calle, desde donde se puede ver cómo se hace la pasta, a lo que la gente responde inevitablemente tomando una fotografía.

La sala zona despensa.

La sala zona despensa. Beata

El interior de Beata Pasta cuenta con una coqueta decoración con rincones que trasladan a los ristorantes más puros; tras ello está la despensa, con mesas altas y trapos y utensilios de cocina colgados, y, al fondo, aunque 100 % abierta, la cocina

"Quien no muestra las cosas que cocina es que no está orgulloso de lo que hace. Por eso tenemos a nuestro maestro pastiaio en la entrada y nuestra cocina está perfectamente visible", informa Ciro, que ha creado este nuevo concepto junto con sus socios de su primer restaurante.

Mención aparte merecen los baños, un espacio donde los espejos, la pintura, la poesía, la música y el arte adquiere otra tonalidad.

La pasta pistacho love.

La pasta pistacho love. Beata

Con un aforo para 100 personas, entre la sala interior y la terraza, Beata Pasta se adentra a la innovación tecnológica gracias a la opción de pedir en mesa; más allá de la tradicional carta física, escaneando el código QR facilitado en cada mesa, el cliente accede a una aplicación que le permite hacer directamente la comanda, por lo que se eliminan tiempos de espera innecesarios y se agiliza el pedido.

"Por esto no quito personal, sino que los camareros transforman ese tiempo en sonrisas y en poder dar un mejor servicio", detallan desde Beata Pasta.

Simone Attolini, chef ejecutivo y mano derecha del grupo, y Antony Vitale, jefe de cocina de Beata, dirigen a los cocineros, en su mayoría italianos, que preparan a diario esta propuesta gastronómica casera. Su materia prima, procedente en su mayoría de pequeños productores del país transalpino.

La pizzeta 50 top, como guiño a la laureada pizza de Baldoria.

La pizzeta 50 top, como guiño a la laureada pizza de Baldoria. Beata

La carta incluye una sección de entrantes, entre los que destacan la burrata putanesca, la croqueta de cacio y tartufo y la pizzeta 50 top —como guiño a la laureada pizza de Baldoria—.

Sin embargo, la pasta fresca es la estrella de la carta, que se puede solicitar sin gluten. De momento, los platos que más están gustando, según informan desde el restaurante, son la pasta pistacho love, los raviolis alla Sorrentina —rellenos de queso ricotta al limón de Sorrento, salsa de tomate, scamorza y aceite de albahaca—; call me mamma —papardella XXL, ragú tradicional napolitano de ternera y cebolla confitada durante ocho horas— y el Gran Torino —raviolis rellenos de tres carnes, salsa de carne y gremolada de cítricos—.

Entre los postres, no falta el tiramisú, que se suma a la tarta de queso y el cannoli siciliano.

Tiramisú.

Tiramisú. Beata

La casa de la pasta no es sólo un lugar para comer, sino también un espacio para experimentar y aprender, ya que todas las semanas el obrador acogerá a partir de enero clases sobre este producto.