Una de las milanesas de Chalito.
Chalito, las milanesas de Barcelona que conquistan los centros comerciales de Madrid y ahora te las envían a casa
Este grupo que llegó a Madrid en octubre del año pasado cuenta con food trucks y un delivery que te lleva a casa cualquiera de sus famosas milanesas.
Más información: La mejor parrilla argentina de Madrid que está llena de argentinos: una milanesa con patatas por menos de 20 euros
La milanesa, el filete empanado de toda la vida, arrasa en Madrid. Muchos restaurantes han apostado por recuperar este tradicional plato para servirlo a su manera y para llevarlo desde los puestos de comida rápida de los centros comerciales a lo más alto de la gastronomía.
Precisamente, dentro de esta nueva moda llega Chalito, una empresa que arrancó en 2017 en Barcelona y que ha convertido a la milanesa en una opción más dentro de los food trucks o de los puestos de fast food que abren en los centros comerciales, junto con las pizzerías, hamburgueserías o los restaurantes de kebabs.
Eso sí, ellos tenían claro que no les valía cualquier milanesa ni cualquier producto, por lo que decidieron abrir un obrador propio donde hacen a mano todas las masas que luego utilizan para empanadas o pizzas y apostar por ingredientes de primera hasta conseguir una carta llena de combinaciones muy sabrosas.
Los socios de la empresa Chalito.
"La Napolitana sigue siendo la milanesa más querida. Es un auténtico icono: con jamón york, salsa de tomate y mozzarella. Pero lo cierto es que cada cliente encuentra su favorita, y eso es parte de la magia de Chalito. Tenemos muchas versiones con toppings que tienen auténticos fans, como las que llevan mozzarella, jamón ibérico, guacamole...", explican sus fundadores para entender el éxito que les ha traído a conquistar la capital.
El desembarco en Madrid fue en octubre del año pasado, dentro del plan de expansión del grupo que se ha ido acelerando en los últimos meses. Su política ha sido ir abriendo locales en muchos centros comerciales como el Alegra de San Sebastián de los Reyes, el archiconocido Xanadú en Arroyomolinos y su última apertura, un local en Príncipe Pío.
Con este modelo tratan de llegar a un público muy dinámico, en un alto porcentaje jóvenes que no siempre acudirían a un restaurante formal pero que van a los centros comerciales a buscar distintas formas de ocio y, con Chalito, a probar su milanesa.
Sin embargo, los responsables quieren más y por eso han lanzado un servicio de delivery para llevar su filete empanado a cada una de las casas de Madrid. "Con nuestro delivery cubrimos toda la capital y prácticamente toda la periferia, entre locales y los repartos", aseguran.
Flagship en Madrid
Ahora mismo el grupo Chalito cuenta con 22 locales, el servicio de reparto a domicilio, más de 300 empleados y un obrador, pero no quieren echar el freno mientras la cuenta de resultados les acompañe. Por eso, si se les pregunta por el futuro lo tienen claro: su apuesta es crear "el flagship en Madrid, un local insignia que permita a los vecinos del centro de Madrid disfrutar de nuestra experiencia al completo".
Mientras encuentran el local y lo lanzan, podemos pedir la milanesa para casa, eligiendo entre distintos tipos de carne y una lista enorme de toppings. Están las clásicas de ternera o pollo pero también en su versión vegetariana o hasta de lomo ibérico.
Hay toppings para todos los gustos como guacamole, sobrasada, varias salsas de queso, cebolla caramelizada, huevo frito, bacon... y un largo etcétera que busca conseguir que cada experiencia gastronómica sea única, como estar en casa.
"Nuestra propuesta gira en torno a productos sin edad, sin etiquetas y sin horarios: milanesas, pizzas y empanadas pensadas para disfrutar en cualquier momento del día", explican desde el equipo directivo para explicar otra de las claves de su éxito y de por qué lanzar un delivery.