La pizza de Fratelli Figurato, una de las ganadoras.

La pizza de Fratelli Figurato, una de las ganadoras. Fratelli Figurato

Ocio

Estas son las dos pizzerías de Madrid que están entre las cien mejores del mundo

Fratelli Figurato, en el puesto 42, y Baldoria, en el 64, han sido incluidas en el ranking de mejores pizzerías del mundo este año 2023.

14 septiembre, 2023 17:17

Todo apuntaba a que había dos pizzerías madrileñas que iban a entrar en el ranking de las cien mejores pizzerías del mundo del 50 Top Pizza World 2023, la guía online más importante del sector.

Fratelli Figurato y Baldoria, dos de las mejores pizzerías de Madrid, han conseguido los puestos número 42 y 64, respectivamente, dentro de este concurso en el que participan restaurantes de lugares tan diversos del mundo como Estados Unidos, Italia o Arabia Saudi.

Se podría decir que lo han vuelto a conseguir. Ya habían calentado motores en el Top 50 Europa de este año. 

Los hermanos Fratelli Figurato junto a Pepa Muñoz en una colaboración las pasadas fiestas de San Isidro.

Los hermanos Fratelli Figurato junto a Pepa Muñoz en una colaboración las pasadas fiestas de San Isidro.

Además, ambas se colocaron entre las 15 primeras del continente. Fratelli Figurato, en el puesto 6, y Baldoria, en el 13. Esta última, a su vez, ganó el premio 'Nueva apertura del año 2023', al ser la entrada más fuerte de Europa.

En el puesto número 42 mejor pizza del mundo está la conocida Fratelli Figurato. La relación entre los madrileños y la pizza nunca ha sido tan fuerte gracias a la excelente calidad que aportan los napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato.

[El secreto de Bel Mondo, el italiano donde han comido más de un millón de personas en tres años]

Estos dos hermanos son muy conocidos en la capital por haber traído un soplo de espíritu italiano a Madrid. El ambiente de su restaurante Fratelli Figurato en Alonso Cano, 37, es sencillo pero cuidado y recuerda la tradición napolitana.

Además, tienen una trattoria italiana en la calle de Larra, 13. Sus pizzas tienen una corteza alta que se deshace en la boca y, desde la guía de pizzas online recomiendan probar la atemporal margarita y la pizza con provola y pimienta. Los postres son caseros y el café espresso te catapultará de inmediato al corazón del sur de Italia. 

El equipo de Baldoria en la barra del restaurante.

El equipo de Baldoria en la barra del restaurante. Baldoria

Por otro lado, en el puesto 64 del mundo, está Baldoria, en el número 100 de la calle José Ortega y Gasset, en Manuel Becerra. Es el proyecto en Madrid que abrió este año y regenta el pizzero de Campania Ciro Cristiano, que ya destacó como cocinero en losrestaurantes del gran grupo hostelero Big Mamma.

Su nueva pizzería ofrece una velada fuera de lo común donde se puede comer bien (auténtica pizza napolitana y algunos platos típicos y de temporada de Campania que también están en el menú) y tomar excelentes vinos y bebidas italianas. Su original decoración, cuidada y colorida, garantiza una buena velada en un agradable ambiente con un programa musical en constante cambio.