Exfoliante corporal: los mejores productos para exfoliar la piel

Exfoliante corporal: los mejores productos para exfoliar la piel

Los Imprescindibles

Exfoliante corporal: los mejores productos para exfoliar la piel

Echa un vistazo a los siguientes trucos y consejos para exfoliar la piel y las células muertas. Elige el mejor exfoliante corporal para tu tipo de piel.

24 febrero, 2020 12:42

Noticias relacionadas

La exfoliación natural es un procedimiento que consiste en la renovación de las células muertas de la piel. En los últimos años, este proceso se ha convertido en un tratamiento de belleza muy común, porque esta técnica es muy efectiva a la hora de cuidar la piel, sobre todo en aquellas zonas que están más expuestas a factores externos, como la cara, los brazos, las piernas…

Además de eliminar las pieles muertas, favorece la renovación celular, la oxigenación, y aporta suavidad y luminosidad. Lo recomendable es usar un exfoliante corporal por lo menos una vez a la semana para evitar la obstrucción de los poros, especialmente en el caso de aquellas personas que tengan la piel grasa o mixta.

Aprovecha el momento más tranquilo del día para embarcarte en este proceso de cuidado y dedicarle todo el tiempo necesario. A continuación te damos varios consejos para exfoliar la piel y qué productos puedes utilizar para completar el proceso. 

Primer paso: limpiar

La ducha es el lugar perfecto para realizar la exfoliación. Antes de nada, hay que limpiar la piel y eliminar toda la suciedad. En el caso de la cara, existen limpiadores innovadores que aseguran una limpieza en profundidad. Este es el caso del cepillo para el rostro de la marca Summay Leaf. Está diseñado con más de 2.000 cerdas antimicrobianas de silicona blanda y cuenta con vibraciones que proporcionan una mayor eficacia. Es ideal para eliminar el maquillaje, la suciedad, el aceite, y también la piel muerta. Te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel y reducir el tamaño de los poros. No te preocupes si tienes una piel sensible, este cepillo garantiza masajes suaves y respetuosos. Con sus diferentes velocidades podrás utilizar las más altas para exfoliar o limpiar y las más bajas para masajear.

Limpiador

Limpiador

Para acompañar al cepillo, te recomendamos este gel limpiador de la marca Neutrogena. Su fórmula innovadora se compone de ácido hialurónico y glicerina, por lo que elimina la suciedad, la grasa y el maquillaje. Garantiza la hidratación y ofrece una sensación de frescor y suavidad. Este lote que te presentamos cuenta con dos unidades de 200ml.

Gel limpiador

Gel limpiador

Segundo paso: exfoliar

Para aplicar el exfoliante es mejor tener la piel húmeda, así es mucho más fácil esparcirlo por todo el cuerpo. Durante su aplicación, es importante masajear de forma ascendente o en círculos para favorecer la circulación sanguínea.

Utilizar productos exfoliantes una vez a la semana es ideal para mantener una piel brillante y renovada, favoreciendo el rejuvenecimiento y la liberación de toxinas a través de los poros. El exfoliante que te recomendamos está hecho a base de minerales y está libre de químicos y conservantes, por lo que es un cosmético vegano. La sal del Mar Muerto es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles, asegurando una piel nutrida y purificada. Este exfoliante está combinado con almendras dulces y aceite de trigo.

Exfoliante

Exfoliante

Existen utensilios que favorecen la eliminación de durezas o pieles muertas por todo el cuerpo. Este es el caso del cepillo eléctrico de la marca Voyor. Además de utilizarlo para la cara, es ideal para el cuerpo. Te ayudará a prevenir el acné en zonas como la espalda, el pecho o los brazos. Tiene cinco cabezales reemplazables para satisfacer todos tus necesidades y con los que conseguirás eliminar las células muertas que aparecen incluso bajo el codo o el pie. Es impermeable, inalámbrico, seguro y cómodo de usar.

Cepillo eléctrico limpiador

Cepillo eléctrico limpiador

Tercer y último paso: hidratar

Someter a tu cuerpo a un tratamiento de exfoliación exige una hidratación posterior para calmar la piel. Una vez seca, nutre tu piel con alguna crema o loción corporal. La crema Green Tea Honey Drops es súper hidratante y se puede aplicar por todo el cuerpo. Está elaborada con una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca. Además, proporciona una fragancia relajante que despierta todos los sentidos…

Crema hidratante

Crema hidratante

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/02/2020.