Los Imprescindibles

Rodillo facial: la solución para quitar las arrugas

El rodillo de Jade es un tipo de rodillo facial que se encarga de quitar las arrugas y líneas de expresión. Descubre todos los beneficios de estas piedras naturales.

22 febrero, 2020 23:09

Puede que últimamente hayas visto u oído hablar del rodillo facial, en concreto, del más famoso, el de jade. Y es que no se trata solo de una moda cosmética más: quiénes los han usado y los expertos en tratamientos de belleza aseguran su eficacia. Estos aparatos funcionan combinando los beneficios de piedras naturales diferentes y y de los masajes que se pueden realizar con ellas. La forma oval que se les da a las piedras favorece su deslizamiento por la piel del rostro.

El procedimiento recomendado para que los masajes funcionen tiene su clave en los movimientos ascendentes y verticales. Podemos empezar desde el escote y el cuello siempre hacia arriba, pasando el rodillo suavemente y varias veces. Una vez llegamos a la barbilla conviene partir desde su centro y pasar con un movimiento oblicuo por la mandíbula, hasta llegar a las orejas. La zona central de la cara se debe masajear desde la nariz en dos direcciones: una hacia las ojeras, mofletes y las aletas de la nariz y otra hacia la frente, donde continuaremos extendiendo el movimientos siempre hacia afuera. Su uso es ideal tras aplicar una crema hidratante o un sérum, para extenderlos más fácil y mejorar su absorción.

Seguir estos pasos es muy importante para que, con el tiempo y su uso continuado, notemos los resultados con los que conseguir quitar las arrugas, una piel más lisa y un rostro más luminoso. A estas piedras también se le atribuyen ‘poderes’ como la eliminación de energías negativas, hecho que proviene de las técnicas de belleza asiáticas desde el siglo VII.

A continuación te presentamos rodillos que utilizan diferentes piedras según las necesidades de tu tez.

Rodillo de Jade

Es uno de los materiales más elegidos por los usuarios de este tipo de aparatos. El jade natural pulido tiene un efecto calmante, descongestionante y limpiador. El rodillo más grande es perfecto para grandes zonas como la frente, mejillas, cuello, escote e incluso puedes usarlo por los hombros y la espalda. Con el más pequeño llega a zonas como el contorno de los ojos la nariz y el contorno de la boca. La herramienta Gua Sha que incluye también es beneficiosa para drenar y desintoxicar grandes partes del cuerpo.

Rodillo de Cuarzo Rosa

Este rodillo funciona prácticamente igual que el de Jade, solo que cambia las propiedades por las del cuarzo rosa, que elimina toxinas y reduce la hinchazón al momento. También promete aclarar el tono de la piel aumentando el drenaje linfático y disminuir la aparición de líneas finas y arrugas. También dispone de un rodillo más grande y otro menor para las distintas partes del cuerpo.

Rodillo de Obsidiana

En el caso de la obsidiana, tendrás los beneficios del producto en general como alisar arrugas y drenar la piel, pero además aporta una mejor elasticidad de la misma, la tensa y tonifica. En conjunto con alguna crema o sérum que sea tu aliado, ayudará a su penetración y también puede servir para combatir las ojeras. Tras un tiempo continuado usándolo comprobarás que tu rostro ha conseguido tener un brillo y textura saludable y natural.

Rodillo de Amatista

Si esta piedra en tonos morados es tu favorita, puedes elegirla para usar el rodillo por tu rostro, cuello y escote sin renunciar a los beneficios del rodillo de jade. De igual modo conseguirás prevenir la aparición de arrugas, ganarás elasticidad en la piel y lucirá mucho más lisa y sana. Combina sus rodillos de diferente tamaño para adaptarlo a todos los rincones de tu cara y no olvides utilizarlo el tiempo necesario y con las técnicas que te explicamos al principio para sacarle el máximo provecho.

Rodillo de metal

Este rodillo es algo diferente al resto de los ya presentados, pues se considera más una ‘beauty bar’. De hecho, el kit trae dos barras de metal diferentes, uno de ellos en forma de pequeño rodillo y otro con dos prolongaciones ovales con pequeñas terminaciones poligonales. La peculiaridad de esta barra es que cuenta con electricidad y puede vibrar. Esto consigue un masaje facial con beneficios como aumentar la circulación de sangre y de oxígeno, eliminar toxinas, reducir la congestión, drenar la piel y reducir arrugas. Está diseñado principalmente para la cara pero puedes probar también en otras partes del cuerpo en las que tu piel lo necesite. Funciona a pilas y puedes lavarlo con un poco de agua.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/02/2020.