La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, este lunes en TVE.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, este lunes en TVE.

Política

Calviño seguirá al frente del área económica si Sánchez revalida mandato: "Es honesto y un orgullo"

Nadia Calviño muestra su compromiso con Pedro Sánchez. "Es el mejor presidente que representa a España. Estoy comprometida con él", dice.

5 junio, 2023 09:33

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado que si Pedro Sánchez revalida su mandato tras las elecciones generales del 23 de julio seguirá al frente del área económica del Gobierno porque hay que "consolidar" y "culminar" las medidas que hasta ahora el Ejecutivo ha tomado.

Calviño ha mostrado su compromiso total con Sánchez, sobre el que ha dicho ser una persona "honesta" y "el mejor presidente que representa a España". "Yo estoy comprometida con Sánchez. Me llena de orgullo cómo defiende los intereses de España fuera de nuestro país", ha señalado Calviño, que ha puesto en valor la imagen que Sánchez tiene entre los líderes internacionales. 

La ministra de Economía cree necesario que si Sánchez sigue otros cuatro años en la Moncloa continuar a su lado como ministra "para poder culminar" todas las medidas económicas impulsadas en los últimos años tras la pandemia de Covid y la guerra en Ucrania. "A España le está yendo muy bien con este Gobierno", ha dicho este lunes en TVE. 

[Siga en directo la última hora de las elecciones generales del 23-J]

Convencida de que "vamos a ganar las elecciones", Nadia Calviño ha opinado que Sánchez "ha tomado la decisión correcta" de convocar elecciones anticipadas tras la debacle del PSOE el 28-M. "Demuestra que es una persona honesta", ha destacado para poner en valor todo lo que el Gobierno ha logrado en estos años desde la bajada de la inflación y la mejora de las pensiones hasta el refuerzo de los derechos sociales y la reducción de la desigualdad. "Esta es la agenda que debemos continuar en los próximos años", ha continuado. 

Insiste: Podemos ha muerto

La vicepresidenta primera del Gobierno ha señalado que "desde el principio hemos tratado de explicar y comunicar los resultados de nuestro Gobierno porque son muy positivos" pero ha admitido que "el ruido, la crispación y los bulos" de los últimos días de campaña han "despistado la atención de los que de verdad importa".

Por ello, ha pedido no votar "con odio ni con miedo" y "conseguir que los ciudadanos voten con ilusión y con ganas de seguir en esta senda de progreso".

Por último, Nadia Calviño se ha reafirmado en sus palabras de este fin de semana en las que daba por muerto a Podemos, dejando "muy claro" que un Gobierno progresista debe estar liderado por el PSOE". "Es un hecho que han desaparecido los partidos que nacieron con la crisis financiera, Podemos y Ciudadanos. Espero que haya un acuerdo a la izquierda del PSOE", ha añadido. 

Boicot a la fresa española

La vicepresidenta primera del Gobierno también se ha referido al boicot a la fresa española por parte de supermercados franceses y algunos mandatarios alemanes y ha señalado que esto "se veía venir desde el primer momento".

[El boicot alemán a la fresa de Huelva amenaza a un sector que exporta 1.300 millones y emplea a 100.000 personas]

"Desde el primer momento hemos manifestado nuestra preocupación y yo, sinceramente, lo venía venir; venía venir que este tipo de actuación irresponsable con una joya de nuestro patrimonio como es Doñana iba a tener una repercusión negativa sobre nuestra imagen, que indirectamente, va afectar a estos agricultores que tienen un alto prestigio en los mercados internacionales", ha lamentado.

Calviño ha expresado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario y ha acusado al PP de "dañar el interés de los agricultores". "Tenemos todo el interés en acompañar al sector agrario para que se haga cada vez más sostenible con un uso más eficiente del agua, que es todo lo contrario que hace el gobierno del PP", ha indicado.