Un activista de Greenpeace bloquea una de las entradas del Ministerio de Agricultura.

Un activista de Greenpeace bloquea una de las entradas del Ministerio de Agricultura.

Política

Activistas bloquean todos los accesos del Ministerio de Agricultura para exigir el cierre de macrogranjas

La Policía se trasladó a la zona y durante casi cinco horas intentó desalojar a los activistas. A las 10:20 horas volvió la normalidad al Ministerio. 

16 marzo, 2023 08:12

Miembros de la organización ecologista Greenpeace han bloqueado este jueves durante casi cinco horas las entradas del edificio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para exigir al ministro Luis Planas el cierre de todas las macrogranjas en España.

Una veintena de activistas han bloqueado todos los accesos al edificio del ministerio, ubicado frente a la madrileña estación Puerta de Atocha, exigiendo el cierre de las macrogranjas y la reducción de la cabaña de ganadería extensiva en el país.

"Cerramos el Ministerio de Agricultura hasta que el ministro cierre las macrogranjas. Nos anclamos en todos los accesos y vamos a resistir. Sacrificar cientos de millones de animales al año es cruel, envenena el aire, el suelo y, especialmente, nuestras aguas. ¡Basta!", se lee en un comunicado publicado por la organización en la red social Twitter.

"¡No queremos ser la cuadra, la pocilga, el gallinero o el matadero de medio mundo!", ha añadido Greenpeace, que ha publicado varios vídeos en los que se ven a activistas colocando una plancha metálica en la puerta principal del ministerio y anclándose en las puertas laterales.

[Macrogranjas en la España vaciada: ¿la "única alternativa" o la "ruina" de las zonas despobladas?]

La organización ambientalista ha traído hasta el Ministerio de Agricultura una caja con medio millón de firmas en contra de las macrogranjas en el país, mientras que ha pedido a Planas que también firme la resolución.

La Policía Nacional se trasladó a las dependencias del Ministerio de Agricultura y durante casi cinco horas intentó desalojar a los activistas. A las 10:20 horas todos los activistas han sido desalojados y la normalidad ha vuelto al Ministerio de Agricultura.