La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Democrático, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Democrático, Teresa Ribera Europa Press

Política SESIÓN DE CONTROL

Teresa Ribera usa el Congreso para presentar a Maroto como "próxima alcaldesa de Madrid"

La vicepresidenta tercera aprovechó una pregunta durante la sesión de control al Gobierno para promocionar la candidatura de su compañera.

15 febrero, 2023 10:38

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha utilizado este miércoles su turno de palabra durante la sesión de control de Gobierno para promocionar la candidatura de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Preguntada acerca de los motivos por los que el Gobierno está bloqueando operaciones en el extranjero a empresas industriales, la vicepresidenta Ribera ha respondido que depende de las estrategias de las agencias públicas de Crédito a la Exportación. "Es responsabilidad de mi compañera, excelente ministra de Comercio y próxima alcaldesa de la ciudad de Madrid", ha arrancado la vicepresidenta.

La promoción de Reyes Maroto (Alcaldía de Madrid) y Carolina Darias (Las Palmas de Gran Canaria) se ha vuelto una constante en el Gobierno, con dos candidatas que utilizan su puesto en el Consejo de Ministros para impulsar sus candidaturas en las elecciones municipales. Se espera que el cese de ambas titulares para centrarse en sus campañas se confirme en las próximas semanas.

[Reyes Maroto: "Cuando sea alcaldesa voy a hacer gratuito el bonobús para los menores de 30 años"]

En estos meses, el presidente ha negado tener la intención de ampliar la crisis de Gobierno más allá de los "ajustes concretos" de Darias y Maroto. Pero el incesante escándalo desde la entrada en vigor de la llamada ley del sólo sí es sí le hizo sopesar el cambio de opinión con Pilar Llop e Irene Montero, algo que ha descartado en los últimos días.

Según fuentes socialistas, en el entorno de Sánchez se detecta un "enfado enorme" del presidente con esta cuestión y la "mala gestión de un problema" que, en su opinión, se debería haber evitado.