Fotograma del vídeo del PSOE acusando a Feijóo de amparar a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella,

Fotograma del vídeo del PSOE acusando a Feijóo de "amparar" a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, PSOE

Política PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE recurre a la "supuesta narcotraficante" alcaldesa de Marbella para acusar a Feijóo en un vídeo

El PP, indignado por recibir "lecciones" del partido que ampara a Ximo Puig en el 'caso Azud' y en el que dimite un diputado por corrupción en fondos UE.

14 febrero, 2023 22:38

El PSOE acusa a la alcaldesa de Marbella de ser una "supuesta narcotraficante". Y, bajo el logotipo de "el Gobierno de la gente", señala a Gibraltar como un "paraíso fiscal" en el que la política del PP estaría blanqueando dinero. El PSOE ha publicado, este martes, un vídeo de precampaña electoral y atribuible, probablemente, a un "estado de nervios" a la vista de las encuestas, según fuentes internas del Partido Socialista.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, es del Partido Popular. Y su marido está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales. Este martes, el PSOE publicaba un vídeo acusando a Alberto Núñez Feijóo de "callar" y "arropar" a "la alcaldesa y a su familia", que están "en el punto de mira". 

Es más, el clip, distribuido por fuentes oficiales de Ferraz, incluye a Gibraltar entre los supuestos "paraísos fiscales" en los que "la alcaldesa y su familia" habrían podido incurrir en delitos. Todo a pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, está pilotando los últimos pasos de las negociaciones con Reino Unido para alcanzar un acuerdo "satisfactorio para las dos partes" para que la colonia británica supere las dificultades que han sobrevenido tras el Brexit. 

El PSOE llama "supuesta narcotraficante" a la alcaldesa de Marbella

En los últimos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez está impaciente por firmar el acuerdo definitivo con Reino Unido para crear esa llamada "zona de prosperidad compartida" entre la Roca y el Campo de Gibraltar, una de las zonas más deprimidas de España. El mismo embajador británico en España auguraba el "pronto" éxito de las negociaciones, en una reciente entrevista con este diario.

El vídeo ha indignado en la sede de Génova por lo burdo de su factura. Fuentes del PP han rechazado hacer declaraciones para responder a estas acusaciones. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se niegan a darse por aleccionados por partido que "mercadea" con las penas de violadores y agresores sexuales, y que "trafica" con malversadores y sediciosos.

En el entorno de Feijóo, simplemente, se da por hecho de que de este PSOE no se puede esperar rigor o ejemplaridad alguna. Precisamente, en el día en el que dimitía un diputado del PSOE, implicado en una trama de corrupción en la gestión de los fondos europeos bajo la responsabilidad del Gobierno de Canarias. 

En el PP, incluso, se sorprenden de que "el partido de Ximo Puig", cuya administración en la Comunidad Valenciana está implicada en el llamado caso Azud, se atreva a tanto. Tal como publicó este diario, el último informe de la Guardia Civil incluido en la investigación de este escándalo de corrupción revela que el PSOE valenciano pagó con dinero de empresarios parte de la promoción del actual presidente de la Comunidad Valenciana para el congreso socialista de 2008.

PSOE dividido

Las acusaciones del PSOE hacen referencia al supuesto "silencio" de Feijóo y al "amparo" de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, con la alcaldesa de Marbella, a pesar de que ella no ha sido acusada en las investigaciones judiciales sí se han abierto sobre su marido y su hijastro.

El vídeo contiene unas declaraciones explícitas de Santos Cerdán, secretario de Organización del Partido Socialista, en el que califica "indigno defender a una supuesta narcotraficante como es la alcaldesa de Marbella". El alto cargo socialista reprocha al presidente del PP que "avale" su candidatura a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Asimismo, el PSOE critica en la publicación que Muñoz fuera "arropada" por Feijóo en un acto de partido que se celebró este domingo en Sevilla y "justificada" por Moreno Bonilla, cuando el presidente andaluz pidió presunción de inocencia para Muñoz, ya que quienes están siendo "investigados" son "familiares suyos". 

Fuentes internas del Partido Socialista lamentan el "tono agresivo" que está adquiriendo la formación de Sánchez de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Según estas fuentes, la preocupación en el seno del PSOE no es sólo lo que reflejan los sondeos, sino la estrategia misma de la formación actualmente en el Ejecutivo, utilizando, precisamente, esa equiparación entre el "Gobierno de la gente" y el partido: "Por hacer cosas así es por lo que la derrota puede ser mayor", lamentan.