Pablo Iglesias durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados.

Pablo Iglesias durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados.

Política

Iglesias al PP: “Hablar de niñas prostituidas y que se descojonen dice mucho de su moral”

"Ver a la bancada de la derecha y de la extrema derecha mientras usted ríe, es de las cosas más repugnantes que hemos visto", lamentaba el vicepresidente en el Congreso.

19 febrero, 2020 09:48

Noticias relacionadas

"Que hablemos de niñas prostituidas y se descojonen en la Cámara dice mucho de su catadura moral". Pablo Iglesias mostraba su faceta más dura contra "la bancada de derecha y extrema derecha" en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030 respondía a las preguntas de PP y Vox sobre la actuación del Gobierno ante el caso de presuntos abusos a menores tuteladas.

"¿Considera que el Gobierno ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares?, le preguntaba la popular diputada Margarita Prohens, portavoz del PP en cuestiones de Igualdad.

Iglesias contra PP y Vox por los abusos a niñas en Baleares

Tras la cuestión, Iglesias recordó que la cuestión se está investigando y mostrándose en contra de que se use de manera electoral. En esa línea advirtió a su interlocutora deque "sus votantes son mucho mejores que ustedes y no van a entender que ustedes saquen rédito político. Y eso es repugnante. Incluso para un fascista".

El líder de Podemos criticó el tono y los comentarios entre los miembros de la oposición cuando comenzó a contestar, explicando que "ver a la bancada de la derecha y de la extrema derecha mientras usted se ríe, es de las cosas más repugnantes que hemos visto". "En política es legítima la discrepancia sobre muchos temas. En este tema demuestran su profunda indignidad", sentenciaba.

"La izquierda lleva décadas usando las desgracias personales. Para ustedes hay víctimas de primera o de segunda. Queremos saber si esos menores han sido arrancados de sus familias", añadió Iglesias. 

"Se quiere proteger a esos niños. A todos. Les recuerdo, también a los de la Iglesia católica", aseguró.

Los de Pablo Casado querían que esta cuestión la respondiera la ministra de Igualdad, Irene Montero, en lo que sería su estreno en una sesión de control en el Congreso. Sin embargo, el Gobierno ha decidido que sea Iglesias quien dé explicaciones sobre este tema.