Pablo Casado durante su intervención el tercer día del debate de investidura.

Pablo Casado durante su intervención el tercer día del debate de investidura. EFE

Política INVESTIDURA

Casado, a Sánchez: "Ha puesto el futuro de España en las manos de terroristas y golpistas"

El presidente del PP ha indicado al candidato socialista que "no hay más excepción contra la democracia que sus socios ultras".

7 enero, 2020 12:47

Noticias relacionadas

Pocos minutos antes de que diera comienzo la votación que investirá a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, se ha dirigido al candidato socialista durante su intervención dentro del turno de fijación de posturas. Sus primeros mensajes, sobre las víctimas del terrorismo etarra: "Nos obliga a defender su legado, señor Sánchez".

Casado ha acusado al secretario general del PSOE de dejar el destino del país en manos de "sus enemigos". "La democracia española ha tenido dos grandes enemigos: los terroristas y los golpistas, y hoy ha puesto nuestro futuro en sus manos", ha manifestado. Se trata, a sus ojos, de "un caballo de Troya que mete en el Gobierno de España a los que se han conjurado esta semana para destruirla".

"Usted ganó las elecciones con el solemne compromiso de no depender de la ultraizquierda, separatistas y batasunos. Y hoy nos los trae de socios. Mintió, sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones", ha indicado el presidente popular. "Ha aceptado mantenerse en el poder a cambio de cambiar el régimen, de desbordar el sistema del 78".

Casado reivindica la figura del rey en su intervención

"Su única patria es usted"

Para el PP, "sin Estado de Derecho no puede haber democracia. La ley es el precio de la libertad, y la libertad, el premio de la ley. No hay más poder legítimo que el que las leyes otorgan", ha afirmado su líder, en referencia a las acusaciones que en las anteriores jornadas del debate de investidura hicieron los partidos independentistas sobre el papel de la Justicia. "Es tremendo que usted asuma una contradicción entre democracia y legalidad".

"No hay más excepción contra la democracia que sus socios ultras", ha dicho. "Ultra es quien atenta contra la legalidad, la igualdad, la tolerancia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad individual y de prensa, y todo eso es contra lo que sus aliados quieren atentar. Ultra es quien rebasa los límites, y usted no ha dejado de hacerlo. Ultra es usted y todos los que le apoyan". "Su disfraz de moderado se le ha caído con todas sus mentiras. Señor Sánchez, su única patria es usted".

Así, según Casado, Pedro Sánchez "ha preferido convertirse en el hombre de paja del nacionalismo que en hombre de Estado". "O salvamos lo de todos o nadie salvará lo suyo. No puede haber más de nada si hay menos España", ha comentado el dirigente popular. "Pero ahora el dilema lo tendrá usted. Si cumple con sus socios antisistema, romperá España, y si no, le echarán a la calle".