Pedro Sánchez en Barcelona.

Pedro Sánchez en Barcelona.

Política PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Sánchez promete en Cataluña acabar con el copago farmacéutico si le apoyan los presupuestos

12 enero, 2019 13:46

El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Barcelona que su Gobierno "suprimirá los copagos farmacéuticos" si los Presupuestos Generales del Estado salen adelante.

Sánchez ha hecho este anuncio en Barcelona, donde ha ofrecido un mitin a militantes del PSOE en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collbani.

Precisamente el Gobierno de Sánchez necesita el apoyo de los grupos separatistas PdeCat y ERC para sacar adelante sus Presupuestos presentados este viernes, por lo que lanzar el importante anuncio en Cataluña no es baladí. 

Sánchez insta a los independentistas a pasar del "monólogo al diálogo"

Contra la "derecha involucionista"

El mitin de Sánchez de este sábado ha sido una dura crítica hacia el pacto de Vox, Partido Popular y Ciudadanos para sacar adelante el Gobierno popular en Andalucía y desbancar a Susana Díaz.

Sánchez ha reflexionado sobre la necesaria renovación del discurso socialdemócrata para no "gobernar desde el pasado sino desde el presente". Para ello, se ha apoyado en distintas ocasiones en la figura de Willy Brandt, que fue alcalde de Berlín.

Calvo: "El Gobierno ha planteado unos presupuestos con mesura y equilibrio"

En este sentido, Sánchez ha afirmado que hay que "asumir el coste de la contradicción de gobernar para no anclarse en el pasado y que la nostalgia es buena, pero hay que avanzar junto a la sociedad".

Frente a ese avance ha situado a "las tres derechas de España que tienen un objetivo: el de la involución. Son los voxonaros de España", ha afirmado haciendo una comparación con el nuevo presidente conservador de Brasil, Bolsonaro. "Frente a ellos, tolerancia y progreso", ha afirmado el líder socialista.