Iglesias y Urkullu durante su reunión

Iglesias y Urkullu durante su reunión Efe

Política Reunión con Urkullu

Iglesias: " Hay que cuidar la mayoría de la moción de censura" para aprobar la Presupuestos

22 octubre, 2018 18:20

Pablo Iglesias sigue presionando al Gobierno de Pedro Sánchez para que ceda ante los separatistas catalanes con el objetivo de sacar adelante los Presupuestos pactados entre Podemos y PSOE. "Hay que cuidar la mayoría que hizo posible la moción de censura", ha sugerido Iglesias tras ser preguntado por la viabilidad de las cuentas presentadas por el Gobierno de Sánchez. 

Pablo Iglesias se reúne con Iñigo Urkullu. EFE

El líder de Podemos ha reclamado tras reunirse en Ajuria Enea con el lehendakari Urkullu que todos los implicados en la moción de censura deberían "afrontar los retos de Estado"  para sacar adelante los Presupuestos. 

Iglesias visitó el pasado viernes en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras, y a otros políticos catalanes presos, y este domingo ha conversado por teléfono con el expresident Carles Puigdemont.

Así las cosas, en apenas tres días, el líder de Podemos habrá contactado de forma directa con los tres puntales de los partidos que ayudaron a Podemos y PSOE a derribar a Mariano Rajoy con una moción de censura, los mismos tres socios que necesita para aprobar los Presupuestos y así poder alargar la legislatura hasta 2020 prolongando de facto el gobierno a dos entre Iglesias y Sánchez. Y con el PNV parece que ya lo tiene hecho.