Egea responde a Ayuso y rechaza injerencias para adelantar elecciones: Moreno siempre ha volado libre

Egea responde a Ayuso y rechaza injerencias para adelantar elecciones: "Moreno siempre ha volado libre" P.P.

Andalucía POLÍTICA

Egea responde a Ayuso y rechaza injerencias: "Moreno es libre y siempre ha sido libre"

El secretario general del PP advierte que "Juanma ha puesto a Andalucía por encima de los intereses de su propio partido, y eso es ser del PP".

20 noviembre, 2021 13:33
Granada

Noticias relacionadas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha llegado al Congreso regional del PP andaluz con un mensaje muy claro, y que ha repetido dos veces: que Juanma Moreno es libre. La primera ha sido a la entrada del Palacio de Congresos de Granada, y la segunda, durante su intervención y ante el plenario del PP-A.

La frase es tanto una respuesta a Isabel Díaz Ayuso como un mensaje a la militancia y a los barones del PP. Génova se desmarca que cualquier posible injerencia para que Juanma Moreno adelante las elecciones autonómicas: "Moreno es libre y siempre ha sido libre".

Luego, ha apostillado que "ninguno tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer". Es decir, ni Génova, pero tampoco Isabel Díaz Ayuso. "Porque él (Juanma Moreno) sabe muy bien que por encima de todo, están los intereses de los andaluces y de Andalucía". Y remarcó que "Moreno vuela solo". 

Cabe recordar que ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, inmersa en fricciones contra la cúpula del PP nacional, aconsejó a Juanma Moreno "que vueles libre, que tomes tus propias decisiones", recomendándole, por tanto, que no permita que haya imposiciones desde Génova para adelantar los comicios autonómicos.

Hoy también ha respondido Juanma Moreno a preguntas de los periodistas: "Siempre he sido libre y siempre seré libre".

Es, prácticamente, la misma frase que posteriormente pronunciaría Egea a su entrada al Congreso, y que ha machacado al incluirla también en su discurso. "Esta mañana has dicho algo con lo que estoy total y absolutamente de acuerdo: tú eres y han sido siempre una persona libre y has puesto a Andalucía por encima del PP y tienes que seguir haciéndolo y por eso representas al PP mejor que nadie, y por eso no tenemos que venir ninguno de fuera a decirte lo que tienes o no que hacer. Tú eres libre y eres el primero que siempre ha puesto a Andalucía por encima incluso del Partido Popular ".

Y eso "es ser del PP, y así queremos que siga siendo". Porque "no tenemos, y menos, nadie de fuera, que decirte lo que debes hacer". Porque, a juicio de Egea, "ser del PP" es "defender tu tierra incluso por encima de tu propio partido".

El PP, "fuerte y unido"

Pero antes, Teodoro García Egea puso las bases de su discurso. Mostró su "ilusión" al estar hoy en Andalucía "con gente en la que creo y con la que quiero seguir trabajando", en el seno de un partido, el popular, "unido, con esfuerzo y trabajo" porque la unión "nos hace más fuertes". 

En su intervención en el congreso del PP andaluz, García Egea ha recordado que "si tenemos partido tendremos gobierno, si nuestros principios y valores están desarrollándose en un proyecto político, tendremos gobierno para muchos años".

En Andalucía, ha recordado el secretario general del PP, "era muy difícil" el cambio, y hoy "es el primer Gobierno de la libertad, del consenso". Juanma Moreno ha logrado "un hito en la historia de la democracia reciente" y para la reconstrucción "del centro derecha". Ha sido capaz de hacer pasar "de la Andalucía de los ERE a la del empleo". 

"Decían que estaba a la cola de España y tú la has puesto a la cabeza". Porque "Andalucía lo tenía todo para triunfar. Sólo necesitaba un equipo que la pusiera en marcha". Luego, ha comparado el crecimiento de Andalucía con la situación de decadencia que, sostiene, tiene España "a la cola de la recuperación" por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Tras destacar los datos del paro juvenil, Sánchez "se concede un crédito de 2,4 millones de euros para asesores y altos cargos". Egea ha destacado, con ironía, "el gran consenso" que ha generado Pedro Sánchez. Ha logrado "enfadar a todo el mundo, a pensionistas, agricultores, funcionarios, transportistas..." Todos ellos "están de acuerdo en que debe salir ya de la Moncloa para que entre Pablo Casado". 

A continuación, ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen "una doble protección, la material y la legal", subrayando que el Ejecutivo de Sánchez "hoy quiere acabar con las dos" y que el PP "va a decir que no se toca" la Ley de Seguridad Ciudadana. "No puede ser que el Gobierno defienda antes a un okupa" o "a quienes se saltan la ley, frente a los que sí la cumplen".