El PP-A da protagonismo a Juan Marín en su Congreso tras acusar a Génova de querer destruir Cs

El PP-A da protagonismo a Juan Marín en su Congreso tras acusar a Génova de querer destruir Cs E.E.

Andalucía POLÍTICA

El PP-A da protagonismo a Juan Marín en su Congreso tras acusar a Génova de querer destruir a Cs

Tras la polémica, los populares andaluces reciben "con los brazos abiertos" al líder naranja y vicepresidente de la Junta, blindando así su alianza.

19 noviembre, 2021 18:57
Granada

Noticias relacionadas

A prueba de bombas. La alianza entre el PP andaluz y Ciudadanos en Andalucía resiste contra viento y marea, tras el bombazo político que hizo saltar por los aires la estrategia del Ejecutivo andaluz con los presupuestos. Y sobre todo, tras la huida hacia adelante de Juan Marín (Cs, que al filtrarse el audio señalara a Génova, a Teodoro García Egea y a su asesor y ex de Cs, Fran Hervías, como artífices o colaboradores necesarios de una maniobra para "destruir" a Ciudadanos.

EL presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, hablando con Juan Marín.

EL presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, hablando con Juan Marín. E.P.

A las 24 horas de lanzar una acusación con la que trasladaba a Madrid y a otro partido la responsabilidad de la filtración, Marín se desdecía. No obstante, el PP andaluz ha decidido además arropar a Juan Marín blindándose ante cualquier injerencia, y lo ha hecho sacando pecho: de gestión autonómica y de que las relaciones con Juan Marín son buenas, fuertes, leales y hasta de amistad.

A su llegada al Congreso, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha declarado que en su partido "no hay ningún problema" y que él no comenta los "problemas de otras formaciones políticas", refiriéndose a una polémica que, con la participación destacada de Juan Marín en su congreso, los populares andaluces dan por zanjada y olvidada, alejando así cualquier duda sobre un adelanto electoral, al menos, por el momento.

Loles López, Juan Marín y Elías Bendodo, en el Congreso del PP andaluz

Loles López, Juan Marín y Elías Bendodo, en el Congreso del PP andaluz P.P.

Ha sido el portavoz del Ejecutivo y todavía portavoz del PP-A, Elías Bendodo, quien ha arropado a Juan Marín, invitado al Congreso. No ha sido un mero invitado, pues Bendodo se ha sentado con Marín, entre bromas, en dos sofás chéster, uno para cada uno, y le ha entrevistado. "Aquí eres recibido con los brazos abiertos", ha comenzado el popular. 

El líder de Ciudadanos y socio de Gobierno ha respondido a las preguntas de Bendodo, todas ellas dirigidas a hacer un balance de logros del Ejecutivo andaluz y a la labor conjunta como socios de Gobierno. "Yo creo que no sabrían diferenciar entre qué consejero es del PP y quién de Ciudadanos", ha preguntado Bendodo, a lo que Marín ha respondido que, efectivamente, "somos un solo equipo".

Dirigiéndose a los compromisarios presentes en el acto, ha apostillado que "yo cuando miro, veo a compañeros de mi equipo, hasta las próximas elecciones Si el consejero de Salud es del PP o de Ciudadanos, no se ve la diferencia", ha abundado el líder naranja. 

Para Marín, "lo importante" es que en los tres años de legislatura "ya no hay corrupción" y que "hemos hecho reformas, y tú que vienes de una administración -Bendodo fue presidente de la Diputación de Málaga- sabes lo difícil que es hacerlo en tan poco tiempo".

También han hablado de amistad. Refiriéndose a Bendodo, el líder de Ciudadanos ha declarado que "a mí me preguntan por Bendodo, y lo cierto es que Bendodo y yo somos amigos y compañeros del Consejo de Gobierno".

Por último, el líder de Cs se ha mostrado encantado de asistir al Congreso de los Populares y ha invitado al PP a acudir al Congreso regional de Cs, invitación a la que Elías Bendodo ha respondido que "estaremos encantados de asistir para acompañarte y desearte la misma suerte que nos deseas a nosotros". A continuación, Marín ha sido despedido con un aplauso.

Así las cosas, la intención del Ejecutivo es continuar con la hoja de ruta, avanzada por Juanma Moreno esta semana: tratar de agotar la legislatura y convocar elecciones sólo si se produce una situación de bloqueo parlamentario, pero no por el presupuesto ni por posibles presiones externas.