Agenda

25 de noviembre - 10 de diciembre: ‘Una España más segura y justa ante el cambio climático’

La Asamblea Ciudadana para el Clima ha abierto un periodo de consulta ciudadana para conocer las principales preocupaciones de la ciudadanía sobre el cambio climático 

25 noviembre, 2021 19:38

La Asamblea Ciudadana para el Clima ha abierto una sesión de consulta ciudadana para conocer las principales preocupaciones de la ciudadanía sobre el cambio climático. El objetivo de esta consulta es dotar de un mayor grado de participación en la Asamblea. Para ello, ha organizado un ciclo de sesiones donde los ciudadanos deliberarán sobre una serie de actividades y acciones relacionadas con el cambio climático.

El pasado 20 de noviembre se celebró una sesión introductoria, donde además de presentarse, los miembros recibieron una formación sobre las normas de funcionamiento de la Asamblea y otras cuestiones técnicas. 

Este ciclo de sesiones contará con la participación de 100 representantes ciudadanos y la asistencia técnica de un grupo de expertos independiente. Estos debates girarán en torno a tres temáticas: la descarbonización, la adaptación al cambio climático y la transición justa. También abordarán temas transversales como la salud, estilos de vida y consumo responsables y saludables, género o justicia social.

El Grupo de Expertos elaborará una propuesta de contenidos teniendo en cuenta su conocimiento en diferentes disciplinas, el número de sesiones y los resultados de esta consulta ciudadana.

La Asamblea se reunirá, cada fin de semana, desde el 11 de diciembre al 24 de abril. Una vez finalizada la consulta se preparará un informe de recomendaciones y propuestas, que se elevará al Gobierno y al Congreso de los Diputados. 

Consulta ciudadana

Más información