Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Gastronomía

Las XXII Jornadas de la Tapa de Toledo ya tienen restaurante ganador

Han participado un total de 38 establecimientos que han servido más de 17.500 tapas.

19 diciembre, 2022 13:25

El Restaurante Barrio, con sus 'Samosas de cocido con caldo de jabugo', ha resultado ganador de la la XXII edición de la Jornada de la Tapa de Toledo, que este año ha contado con la participación de 38 establecimientos.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, ha entregado los premios este lunes y ha agradecido "la colaboración de todos los que han hecho posible un año más estas jornadas".

En segunda posición ha quedado la Taberna El Botero con su receta 'Lasaña thai de rabo de toro' y, en tercera, El 10 de Santo Tomé con su receta de 'Taco de oreja caramelizada, pistacho, patatas revolconas, calabaza con esencia de curry y crujiente de pan con un toque picante'.

Balance muy positivo

"Valoramos muy positivamente cómo se han desarrollado ambas jornadas, con un total de 38 establecimientos participantes en las de tapas y 10 locales en las de cócteles", ha señalado Palencia.

De acuerdo con los datos recabados por la AHT, el número de tapas vendidas asciende a 17.500, mientras que el de cócteles supera los 1.250. Estas cifras suponen un incremento del 15 % en el caso de las tapas y cerca del 45 % en los cócteles respecto de la edición del pasado año.

Las Jornadas se han desarrollado con entera normalidad y los establecimientos participantes están muy satisfechos de la respuesta del público.