El Roast de España visita Castilla-La Mancha.

Sociedad

Un divertido programa de televisión visita Castilla-La Mancha este domingo junto a Joaquín Reyes

El presentador rosteará los tópicos, costumbres, rotondas y vocablos castellano-manchegos.

16 julio, 2022 09:24

Este domingo a las 22:30 horas, J.J Vaquero continúa el periplo ibérico de la temporada 2 de El Roast de España en Castilla-La Mancha, la segunda región europea en producción de vino y también inspiración de algún libro de Miguel de Cervantes.

Tras su paso por Madrid, País Vasco, Mallorca y Extremadura, el presentador del programa de Comedy Central rosteará los tópicos, costumbres, rotondas y vocablos castellano-manchegos acompañado de invitados como el chanante de pro Joaquín Reyes o el grupo musical Despistaos, entre otros.

En esta nueva temporada del #RoastDeEspaña, J.J Vaquero ha visitado cinco nuevas regiones -Madrid, País Vasco, Mallorca, Extremadura y Castilla-La Mancha- para rostear, o lo que es lo mismo, dar mucha caña a sus temas más controvertidos.

Joaquín Reyes, Despistaos y Fran Pati

Así, tras dejar bien calentitas a las otras regiones, este domingo el cómico y guionista vallisoletano llega a la siguiente parada de su camino: Castilla-La Mancha, región donde se producen más uvas que ningún otro lugar y se exportan humoristas y artistas a todos los rincones del planeta. A lo mejor demasiado, ya que la fuga de talento de esta tierra es precupante, como también lo es el gusto por las rotondas en esos lares.

El gambitero de Valladolid buscará respuestas junto a invitados con denominación de origen como Joaquín Reyes, el humorista y "filólogo manchego" que sacará el lado más socarrón de Vaquero; el grupo de música Despistaos, referentes en la escena musical nacional; Fran Pati, cómico local que compartirá sus tontunas con Vaquero para descubrir el gañán que lleva dentro; e incluso compartirá desaveniencias con el mismísimo don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Hará varias paradas

¡No todo son molinos de viento y gigantes! Castilla-La Mancha es la tierra del vino, de la uva y por ello Vaquero visitará una bodega muy particular: la del vino más caro del mundo de la mano de su dueño, Hilario García, quien compartirá más de un secreto sobre sus bodegas. Además, El Roast de España hará parada en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca para hablar con los estudiantes sobre la actualidad manchega, de su imagen internacional y del futuro que les espera.

Este domingo a las 22:30 horas Castilla-La Mancha pondrá su sello en el quinto episodio de la segunda temporada de El Roast de España, el programa original de Comedy Central en colaboración con Goroka, al que le seguirá un doble episodio especial sobre la política en España y con los mejores momentos de esta T2 de El Roast de España.