Sociedad ERA CATEDRÁTICO DE TEORÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA COMPLUTENSE

Fallece por Covid el hermano de Lydia Lozano, un sabio de la Información

22 marzo, 2021 17:36

Ha fallecido por coronavirus, a los 69 años de edad, Jorge Lozano, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y hermano de la famosa periodista televisivaLydia Lozano.

El eminente experto en Comunicación llevaba un mes ingresado en un hospital madrileño y ya había trascendido que su hermana estaba preocupada por su estado de salud.

La noticia del fallecimiento de Jorge Lozano ha sido confirmada por laUniversidad Complutense de Madrid, donde era catedrático de Periodismo. En un comunicado, la facultad en la que impartía clases Lozano, Ciencias de la Información, ha mostrado sus condolencias de esta forma:

"Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida

Nacido en La Palma en 1951, era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco. Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor, una profesión que «proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez» según afirmaba en una entrevista de las múltiples realizadas a lo largo de su prolífica trayectoria.

Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos".