Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ABSENTISMO ESCOLAR

Dan un premio nacional a Alcázar de San Juan por la guerra que han declarado a los 'novillos'

22 noviembre, 2017 16:35

El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha sido condecorado con el Premio Nacional a las buenas prácticas en la prevención del absentismo escolar, según ha anunciado el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

"Felicitamos a todos, en especial a los trabajadores y educadores que lo han llevado a cabo. El 30 de noviembre iremos a recoger el premio, que está concedido a Alcázar al ser una ciudad de más de 20.000 habitantes". Además, ha defendido Cuartero que "podemos decir que el absentismo escolar en Alcázar de San Juan es un 0% técnico, y eso es un orgullo que se nos reconozca".

El concejal alcazareño también ha anunciado que Alcázar de San Juan vivirá, el próximo día 30 de noviembre, un acto con motivo del Día de las Ciudades Educadoras. En concreto, será un consejo escolar municipal abierto a todas las asociaciones y al resto de la comunidad educativa de forma vespertina, a las 18.00 horas en el Consistorio.

Se leerá un manifiesto, se presentará el proyecto educativo de la ciudad y se realizará un reconocimiento a asociaciones o entidades públicas y privadas que colaboran en la educación integral de los ciudadanos de Alcázar. "Haremos tres reconocimientos, uno a entidades públicas, otro a entidades sociales o a personas físicas que contribuyan al proyecto de ciudad educadora, y el tercero a los centros educativos con algún programa especial con el alumnado", ha explicado el edil.

Para terminar, se homenajeará a los docentes que se han jubilado hasta el 30 de noviembre "como uno de los pilares fundamentales de la educación", ha recalcado Cuartero.

Por otro lado, ha informado de que este Ayuntamiento ha recibido el Premio Nacional a las buenas prácticas en la prevención del absentismo escolar, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

"Felicitamos a todos, en especial a los trabajadores que lo han llevado a cabo. También el 30 de noviembre iremos a recoger el premio", ha concluido.