José Bono en la toma de posesión de Milagros Tolón en 2019.

José Bono en la toma de posesión de Milagros Tolón en 2019.

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

Bono respalda a Tolón para liderar el PSOE local de Toledo, lo ve "normal y muy razonable"

Argumenta que Page y Pedro Sánchez son secretarios generales del partido en los territorios donde gobiernan.

18 abril, 2022 20:25

El expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Bono ha afirmado que le parece "normal y muy razonable" que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quiera ser la secretaria general del PSOE local, pues lo "extraño" sería que Tolón "no quisiera saber nada del partido en Toledo".

En una entrevista en Onda Cero, Bono ha sido preguntado por la posibilidad de que Tolón, que es presidenta del Comité Federal del PSOE, presente su candidatura a la Secretaría General de los socialistas toledanos.

"Que quiera dirigirlo es una cosa perfectamente normal", ha incidido el también exministro de Defensa, que ha señalado que también el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son secretarios generales del PSOE en los territorios donde gobiernan, el primero en Castilla-La Mancha y el segundo, a nivel nacional.

Cordón sanitario a Vox

En cuanto la propuesta de hacer un cordón sanitario a Vox, Bono se ha mostrado partidario de "intentar llegar a acuerdos entre el PP y PSOE", pues ha considerado que, de lo contrario, "los extremos van a crecer".

"Quisiera más templanza para la vida política del país y más entendimiento entre las grandes fuerzas políticas", ha concluido Bono.