Toledo

Pillados in fraganti cuando intentaban robar en una casa de Villacañas (Toledo): tres detenidos

La colaboración ciudadana y la rápida coordinación y actuación de los agentes permitió sorprender en el interior a los delincuentes.

30 septiembre, 2021 11:09

Tres miembros de una misma familia, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, han sido detenidos Villacañas (Toledo) tras colarse en una vivienda de la localidad y ser sorprendidos en su interior mientras sustraían diversos objetos.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, un vecino llamó a la Policía Local para alertar de un posible robo cometido en ese mismo momento. Inmediatamente, los agentes se pusieron en contacto con la Benemérita del municipio y, una vez coordinados ambos cuerpos, se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, observaron que la puerta de acceso a la propiedad -una casa de dos plantas utilizada como segunda residencia- estaba rota. Al entrar, sorpredieron a tres hombres escondidos, que acababan de hacer acopio de distintos enseres.

Estas personas, pertenecientes al mismo núcleo familiar y dos de ellas con numerosos antecedentes delictivos, fueron inmediatamente detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.