Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo POR VALOR DE 53.000 EUROS

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprueba ayudas de emergencia y acción humanitaria

28 octubre, 2020 16:16

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en sus sesión de esta semana un total de 42 expedientes, entre los que destaca la concesión de ayudas de emergencia y acción humanitaria a diferentes proyectos de cooperación internacional, ascendiendo su montante a 53.057 euros.

Los proyectos que van a ser financiados son los siguientes: 'Fortalecimiento de la seguridad alimentaria de 50 familias afectadas por la sequía, mediante el establecimiento de huertos biointensivos en comunidades rurales del municipio de San Lucas. Nicaragua', presentado por Escuelas del Mundo; y 'Mejora de la salud oftalmológica y óptica entre la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf. Argelia. Edición 2020', de Médicos del Mundo.

A ellos se suman el proyecto 'Apoyo humanitario a familias indígenas vulnerables como consecuencia de los desastres naturales en el municipio de Chiquitos. Bolivia', presentado por Fundación proyecto solidario por la infancia; 'Apoyo a los sistemas de salud públicos y comunitarios para salvar vidas y contener la pandemia de COVID-19", a través de medidas de prevención y el acceso a servicios de atención sanitaria en Guayaquil. Ecuador, presentado por Cruz Roja; y 'Protección y asistencia a la población refugiada y libanesa con diversidad funcional en mayor situación de vulnerabilidad en el contexto de la crisis del COVID-19, en Saida. El Líbano", presentado por Movieminto por la Paz.

También se incluyen los proyectos 'Alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia' y 'Medicamentos para el pueblo saharaui, campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia", presentados por la Asociación de amigos del pueblo saharaui de Toledo y 'Prevención del COVID-19 en comunidades rurales de Totonicapán. Guatemala', presentado por Sodepaz.

De otro lado, se ha iniciado el expediente de contratación para enajenar un inmueble municipal en la calle de los Bécquer, siendo su tipo de licitación de 484.621,70 euros. Asimismo, se han concedido licencias de obras a la empresa Fomento, construcción y management para la construcción de seis viviendas en la calle Ánade, y a Puy Du Fou España para la ampliación del edificio del graderío del espectáculo nocturno del Parque Temático.

Dentro de la tramitación administrativa para resolver la adjudicación del PAU de la Unidad UA 01 Vega Baja de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y Toletum Visigodo, una vez finalizado el trámite de audiencia al urbanizador, a las personas propietarias y titulares de los derechos reales de las terrenos comprendidos en el mismo, se acuerda remitir el expediente a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades para emisión de informe al respecto de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Se ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, dotado con 30.000 euros, que tiene como finalidad la realización de actividades culturales, así como el programa de la Semana del Mayor, cuyo presupuesto es de 8.000 euros.

Se ha resuelto la concesión de 46 ayudas a la conciliación familiar, convocadas por el Ayuntamiento dentro de sus actuaciones sociales con motivo de la pandemia de la COVID-19, ascendiendo el total de las mismas a 11.900 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local se da por enterada del informe sobre sostenibilidad de la deuda comercial, realizado por la Tesorería Municipal, destacándose en el mismo que durante el mes de septiembre el periodo medio de pago fue de 15,15 días.